Publicidad

jueves, 11 de febrero de 2016

Aparta, Cupido: celebremos el anti San Valentín


Una cena a la luz de las velas, un regalo envuelto en un paquete cursi, un viaje a París. Qué tierno, ¿verdad? Y qué previsible… Si estás harto del romanticismo prefabricado, hay otras salidas para hacer del día de los enamorados algo con lo que sorprenderte a ti, a tu pareja o, por qué no, a tus amigos. Solteros, casados, divorciados y arrejuntados: hay fórmulas diferentes para que celebremos tan señalada fecha. Y no, no todas buscan un final made in Hollywood. Ni de lejos. Toma nota de nuestras propuestas. El desenlace lo pones tú.

Saca tu yo sorprendente

En EE UU, desde hace una década, se celebra un San Valentín alternativo bautizado como Quirkyalone Day. Algo así como “el día del solitario estrafalario”. Lo que propone esta fiesta en realidad no es que lo celebres en soledad, sino que abras tu mente a la sorpresa. Da igual si estás soltero, en pareja o el amor de tu vida son tus amigos. Lo que se busca es una alternativa en positivo para celebrar "el romanticismo, la libertad y la individualidad", un antídoto a la versión marketiniana que nos venden de San Valentín. Las ideas que proponen son fáciles en concepto y ejecución, como salir a pasear por una zona de tu ciudad que aún no conozcas, probar a dejarte el móvil en casa, preparar una receta que aún no hayas probado (para ti solo o tus invitados), cambiar los muebles de sitio o incluso organizar una fiesta adulta de pijamas. El efecto terapéutico es inmediato.

Envía purpurina por venganza a un ex

Este movimiento que ha causado furor en el extranjero y que acaba de aterrizar en España consiste en enviar un sobre anónimo con millones de partículas de ese polvo finísimo y brillante en su interior y que, una vez abierto, resulta tan difícil de limpiar. Es la mejor manera de salpicar con tu odio a esa persona que te abandonó o, peor, te puso los cuernos. El proceso es sencillo: entras en esta web, pagas 4,95 euros, incluyes una nota personal (o te amparas en la crueldad del anonimato) y te sientas a esperar el impacto de tu divertida venganza.

Apúntate al movimiento anti San Valentín

Hay varios grupos en Facebook que llaman a una rebelión masiva contra Cupido (como Cupid Sucks o Anti San Valentín). A través de ellos puedes informarte de las actividades que surjan cerca de ti… Y lo mejor es que, sin pretenderlo, puedes sorprenderte ligando con quien ponga likes a tus gifs y memes. O plantear una quedada de antiSanValentiners... O, si quieres lucir tu “orgullo antiamor”, puedes apuntarte mejor al Día de los Solteros. Se celebra el 13 de febrero. Empezó como una iniciativa para encontrar pareja y ha derivado en una reivindicación de la soltería a celebrar junto a otros célibes y divorciados en quedadas en bares. La comunidad online para organizar planes con esta excusa cada día es más nutrida (busca en Facebook “Día del Soltero”). Como es sabido, la soledad con derecho a roce siempre es más llevadera.

Monta un cinefórum para ver "San Valentín Sangriento"

O cualquier otra película que sirva como antídoto a las reposiciones de comedias románticas que inundan las parrillas ese día. Convoca a parejas y solteros, amigos y vecinos y organiza un visionado con presentación de la cinta y coloquio posterior con el mismo rigor con el que se hablaría del cine de John Ford. El cóctel (y ligoteo) posterior no es opcional, es obligatorio. 

Si nada de esto te funciona, pírate (pero bien lejos)

Y no a a cualquier sitio. Evita los epicentros del amor (esa típica escapada romántica a París, Venecia o Londres) y sorpréndete visitando alguna de las ciudades fuera de las rutas preestablecidas para tan señaladas fechas. Para las solteras, las tres ciudades con mayor garantía de éxito son, según un informe de The ASW Globalist: Shanghai, Estocolmo y Melbourne. Para los solteros, según The Richest: Río de Janeiro, Miami y Bangkok. Si te molestan las divisiones sexistas, quédate con la lista para ligar de la BBC. Las cinco ciudades estrella son: Buenos Aires, Austin, Copenhague, Montreal y Ciudad del Cabo. ¡Feliz día de tu yo sorprendente! 

(FUENTE: elpais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails