Publicidad

viernes, 26 de febrero de 2016

La maldición del Oscar: ellas ganaron pero se divorciaron poco después


Un estudio ha revelado que la mayoría de las actrices que han logrado cumplir su sueño de ganar un Oscar, en un periodo de cinco años o menos, han tenido mala fortuna en el amor. ¿A qué se debe?

Pareciera que ganar un Oscar no siempre es bueno… ¿La razón? "The Oscar Love Curse", una supuesta maldición que cae en algunas actrices ganadoras de un premio a Mejor Actriz o Actriz de Reparto.
Dicha superstición nació después de que la Escuela Rotman de Negocios de la Universidad de Toronto y la Universidad Carnegie Mellon analizaron los casos de 751 nominadas entre 1936 y 2010 para encontrar que casi la mayoría de las mujeres que ganan, se divorcian o son engañadas poco después de obtener la preciada estatuilla.

Entre las actrices que podrían ejemplificar este caso se encuentran: Gwyneth Paltrow, Halle Berry, Hilary Swank, Reese Witherspoon, Kate Winslet, Sandra Bullock y Jennifer Lawrence, quienes después de recibir el galardón a Mejor Actriz, se divorciaron o separaron de sus parejas en un promedio de uno a cinco años.
Y aunque bien podría tratarse de azares del destino, existe una explicación psicológica para esto: que el “hombre se siente completamente impotente al sentirse menos exitoso”, afirman los especialistas de la Universidad de Cornell.
Unos de los casos más sonados han sido: 
Sandra Bullock
La celeb de 51 años ganó el Oscar a Mejor Actriz por The Blind Side en 2010, para divorciarse ese mismo año de su esposo Jesse James, quien tuvo varios amoríos con diferentes mujeres.
Reese Witherspoon
Aunque la alegría invadió a Reese al convertirse en la Mejor Actriz del 2006, por su actuación en Walk the Line, un año después se separó de Ryan Phillippe. Varias fuentes afirman que la separación fue por la infidelidad de Ryan.
Jennifer Lawrence 
La 'maldición' no sólo atacó a los matrimonios. El mejor ejemplo de esto es Jennifer Lawrence, quien obtuvo un Oscar en 2013 por su actuación en Silver Linings Playbook, un año después terminó su relación de cuatro años con el actor británico Nicholas Hoult.

La maldición también recae en las celebridades que ganan la categoría a Mejor Actriz de Reparto, como Angelina Jolie, Renée Zellweger y Rachel Weisz, quienes se separaron de sus parejas al poco tiempo de triunfar.
Sin embargo, también es cierto que en realidad son contadas las parejas de Hollywood que se han mantenido juntas durante muchos años. Por otra parte, existen los casos de actrices como Sophia Loren, Judi Dench o Maggie Smith que fueron acreedoras de este famoso reconocimiento sin haberse separado de sus respectivos esposos.
¿Será que las próximas ganadoras romperán con esta "maldición"?

(FUENTE: quien.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails