Publicidad

lunes, 22 de febrero de 2016

Investigan en Bélgica un "tren fantasma" que recorrió 12 kilómetros sin conductor


El pasado jueves por la noche un tren sin pasajeros ni conductor recorrió 12 kilómentros entre las estaciones belgas de Landen y Tienen. Para esclarecer lo ocurrido, la Sociedad Nacional de Ferrocariles Belgas (SNCB) ha abierto una investigación, según explican en Le Soir. 

El portavoz de SNCB, Dimitri Temmerman explica al medio belga que el conductor, sospechando que había un fallo en el tren, bajó en la estación de Landen sobre las 21 horas. Por alguna razón, que desconocen y que ahora tratan de esclarecer, el tren se puso en marcha, por lo que se procedió a desalojar la estación de Tienen. Se abrieron todos los semáforos para este tren y, finalmente, lo llevaron a una vía muerta. Como viajaba a baja velocidad, en Tienen otro conductor saltó y pudo detenerlo.  

Uno de los temas sobre los que debe responder la investigación es la razón por la que el "pedal muerto" no funcionó. El conductor debe presionar el pedal cada minuto, cuando oye un pitido. Si el conductor no lo hace, el frenado de emergencia se realiza automáticamente.

(FUENTE: 20minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails