Publicidad

domingo, 28 de febrero de 2016

Hipnosis y parapsicología


Aunque pudiera así ser considerado, la realidad es que la hipnosis no es un estado que se pueda considerar paranormal, pero a través de ella se pueden lograr eventos que esta ciencia, la parapsicología, estudie.

Diríase que la hipnosis es una técnica con la que se puede inducir un estado psicofisiológico diferente a la vigilia y durante él se logran eventos que pueden ser estudiados e incluso confundidos con fenómenos parapsicológicos.

Es un evento que se conoce históricamente, más no sobre sus orígenes, pero es bien sabido que las diversas culturas utilizaban esa técnica como por ejemplo para el alivio al dolor.

La sugestión y los estados de “trance” son conocidos desde la antigüedad, siendo los sacerdotes quienes entraban en ese estado como parte de la liturgia o del ceremonial para sanaciones, en el caso de los persas, mayas, griegos y aztecas.

Pero no son los únicos, con el nombre de “sueño mágico” los brujos lo usaban para ritualizar y se acompañaban de sonidos monótonos. Pero en el caso de los egipcios, lo conocían como cura del sueño.

En Grecia tanto los hierofantes como los sacerdotes usaban métodos hipnóticos con fines curativo, al tiempo que se le rendía culto al dios de la medicina, Asclepio. Pero también lo usaban para consultar los oráculos.

También se han conocido casos de personas que en estado hipnótico pueden predecir el futuro o reconocer hechos desconocidos. Platón dejó escrito en relación a este tema: “Cuida bien el alma si no quieres enfermar del cuerpo y de la cabeza”.

La hipnosis es una vieja ciencia mediante la cual se puede llegar a la telepatía o al conocimiento de sus propias enfermedades e incluso recordar vidas pasadas. Pero como gran curiosidad, pueden hablar, leer o escribir en lenguas, xenoglosia, fenómeno paranormal.

Quienes no tienen la suficiente formación o conocimiento hablan de esto como de sucesos que en la realidad no existen, pero ciertamente que las evidencias son tan numerosas que hasta en la Biblia se encuentran.

La realidad es que la hipnosis, al igual que otros sucesos, es un estado alterado de conciencia, que nos permite lograr información almacenada que, sin la menor duda, asumiremos como propia.

(FUENTE: analitica.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails