Publicidad

miércoles, 10 de febrero de 2016

El fantasma de "La llorona" en San Francisco


San Francisco, la emocionante sede del Super Bowl 50 que se celebró el pasado domingo 7 de febrero  tiene numerosos sitios turísticos y por supuesto leyendas de terror. 

Una de las más famosas es la de la "White Lady" (Dama Blanca) que es bastante similar a la de "La Llorona" en México pues se trata de una mujer que llora por la muerte de un hijo.

Este supuesto espirítu hace sus apariciones en el Lago Stow que se encuentra dentro del Golden Gate Park uno de los sitios silvestres más famosos de la ciudad. 

De acuerdo con la página oficial del parque, la mujer suele aparecerse en las noches y su leyenda ha estado vigente durante casi 100 años.

Descuido mortal

El sitio añade que la leyenda está inspirada en el siguiente relato: una mujer se encontraba paseando alrededor del lago con su hijo quien iba en una carreola. La madre decidió sentarse en una de las bancas que hay alrededor del lugar y descansar un momento.

Después llegó otra mujer a sentarse junto a ella y con quien se puso a platicar sin darse cuenta que la carreola donde se encontraba su bebé ya no estaba a su lado.

La leyenda cuenta que el pequeño vehículo se deslizó hasta caer en el lago, ocasionando que el bebé se ahogara.

La madre se dio cuenta de que su bebé no estaba hasta que concluyó la conversación con su improvisada amistad y empezó a buscar la carriola.

"Have you seen my baby?" ("¿Ha visto a mi bebé?") preguntaba a las personas que se encontraba a su paso sin embargo la respuesta era negativa. Lo hizo durante todo el día hasta que llegó la noche, tiempo en que decidió sumergirse en el lago y tratar de encontrar a su vástago.

Supuestamente nunca regresó, al menos no en forma humana porque a partir del suceso comenzó a manifestarse como aparición fantasmágorica.

¡De miedo!

El sitio del parque agrega que si los visitantes acuden al lago en la noche es posible que se encuentren con el fanstama de la White Lady. Existen historias de que si alguien dice tres veces "White lady, white lady, I have your baby" ("Dama blanca, dama blanca, yo tengo a tu bebé"), el fantasma aparece para decir "Have yoy seen my baby?".

Si la persona responde que sí será embrujada por el fantasma, y si dice que no será asesinada.

(FUENTE: viveusa.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails