Publicidad

viernes, 12 de febrero de 2016

¿Te afecta no tener con quien celebrar en San Valentín?


Contrario de lo que se piensa, las mujeres se sienten mucho más conformes que los hombres al no tener una pareja con quien festejar el Día de San Valentín.

Así lo reveló una reciente encuesta realizada por los expertos del sitio médico cibernético Healthline, que además encontró que la fecha (14 de febrero) destinada al festejo del amor y la amistad es todavía muy popular entre las parejas casadas, mientras que para los jóvenes y personas solteras no es tan importante.

Y es que como dice el Dr. Pepper Schwartz, un experto en relaciones humanas e instructor de la Universidad de Washington, en el comunicado sobre los resultados de la encuesta, el entusiasmo o el sentir hacia el Día de San Valentín es ciertamente diferente para las personas en función de lo que está pasando en sus vidas.

“Es una experiencia diferente para las personas en diferentes situaciones”, acentúa Schwartz.

Es decir, que aquellos que están en una relación problemática o se encuentran solos o solas podrán no tener ningún interés en la festividad, mientras quienes llevan una relación estable y próspera probablemente verán el día como un momento para celebrar, según se acentúa en los resultados del estudio.

Para llegar a estas conclusiones, el sitio de salud hizo —entre otras más—estas preguntas a sus lectores, las cuales te presentamos con sus resultados y comentarios de los expertos:

¿Cuál es tu sentir hacia la festividad?
Más de la mitad de quienes respondieron a esta pregunta aseguró que disfrutaba el Día de San Valentín, ya que “es una forma divertida de celebrar a los seres queridos en su vida”. Un 21%  dijo que “es sólo otro día para mí”; casi el 18 % manifestó que no le importa para nada por ser demasiado comercial; y sólo un 7% expresó que este día lo hacía sentir “triste y solitario”.

¿A quién le expresas el amor en el Día de San Valentín?
Alrededor del 65% de las mujeres en la encuesta dijeron que en San Valentín expresan el amor a la familia, mientras que alrededor del 52% de los hombres dijeron que lo expresaban a su pareja.


Un porcentaje algo notorio de los solteros (22%) y de quienes estaban en una relación (11%) mencionaron que el amor se lo expresaban a sus mascotas en este día.

Si estás solo/a en el Día de San Valentín, ¿cómo te sientes?
Alrededor del 26% de los encuestados dijo que estar solo el 14 de febrero los haría sentir tristes. Y más hombres (30%) respondieron que estarían tristes de no tener a alguien con quien festejar que las mujeres (24%).

A la Dra. Ana Nogales, psicoterapeuta de parejas, familias, adultos y niños, no le sorprende que el estudio señalara que más féminas que hombres no tienen problema de pasar el Día de San Valentín a solas, porque “cuando una mujer se siente bien con sí misma ya no depende tanto de una relación y, ante ello, ya no le pone mucha importancia a esta festividad”.

También tiene que ver con el sentido cambiante de la sociedad, a la que la mujer siempre se acopla con mucha facilidad, sostiene la psicóloga.

“Anteriormente el Día de San Valentín estaba dirigido comercialmente solo a la pareja, hoy se ha extendido a los amigos, la familia y hasta a las mascotas”, explica la autora de varios libros relacionados con el amor y la familia. “Y, ante esto, tal vez, como lo demuestran los resultados de la encuesta, muchas mujeres ya no sienten tanto la necesidad de estar con una pareja sentimental en el día del amor para estar feliz”.

“En cambio, contrario a lo que se piensa, el hombre depende mucho de la mujer, por eso necesita estar acompañado. Las mismas estadísticas sobre el divorcio lo demuestran: la mayoría de los hombres buscan rápidamente una pareja luego de un separación porque no se las arreglan muy bien estando solos”, concluye Nogales.

(FUENTE: laopinion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails