Publicidad

sábado, 29 de octubre de 2016

¿Trump o Clinton? Experto que acierta desde 1984 dice quién ganará a la luz de los nuevos escándalos


El profesor de Historia de la Universidad Americana (Washington, D.C.) Allan Lichtman ha repetido su predicción o, mejor dicho, su cálculo en cuanto a los resultados de las elecciones que se celebrarán en pocos días. Hace un mes el experto auguró la victoria para Donald Trump, y de acuerdo con 'The Washington Post', Lichtman no ha cambiado su opinión, que se basa en 13 'claves' asignadas por el historiador. 

"Por el más estrecho de los márgenes posibles las claves siguen apuntando a la victoria de Trump", afirma el profesor, añadiendo que los escándalos recientes relacionados con el magnate no han afectado drásticamente los resultados de su análisis. 

Teniendo en cuenta los acontecimientos del último mes -la repercusión causada por la grabación de 'The Washington Post', los debates presidenciales y los cambios en los sondeos- muchas personas dirían que esto tendría que afectar a las predicciones. El propio Lichtman, por ejemplo, se ha referido a los escándalos de abusos sexuales de Trump como un caso "sin precedentes". 

"Pero todo esto no ha cambiado el resultado de análisis de las claves", afirmó el profesor. 

Su fórmula para predecir quién será el próximo huésped de la Casa Blanca tiene en cuenta 13 variables - o claves, como él las denomina - que se pueden responder con un "verdadero" o un "falso". Así, Lichtman sostiene que un "verdadero" favorece al candidato del partido actualmente en el gobierno -en este caso, Hillary Clinton- y, por tanto, si seis o más de esas claves se responden con un "falso", el candidato del partido opositor -en este caso, Donald Trump- ganará las elecciones.

Sin embargo, Lichtman señala que "debido a la naturaleza sin precedentes de la candidatura de Trump y a Trump en sí mismo, este podría desafiar todos los pronósticos y perder", a pesar de tener siete claves a su favor. "Donald Trump ha hecho de estas elecciones las más difíciles de evaluar desde 1984. Nunca antes habíamos visto un candidato como Donald Trump, y Donald Trump bien podría romper los patrones de la historia que se han mantenido desde 1860", concluyó el profesor. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails