Publicidad

domingo, 23 de octubre de 2016

Astrónomos afirman haber recibido mensajes de 234 civilizaciones extraterrestres


Por descabellado que pueda sonar, dos astrónomos afirman haber recibido mensajes de 234 civilizaciones extraterrestres. La noticia ha abierto un vivo debate entre los astrónomos, recoge 'New Scientist'. Se trata de Ermanno Borra, de la Universidad de Laval en Quebec, y su alumno Eric Trottier.

En 2012, Borra sugirió que una civilización extraterrestre puede estar utilizando el láser como medio de comunicación interestelar. Si aquellos envían un haz láser hacia la Tierra como una luz estroboscópica, veríamos estallidos periódicos de la luz oculta en el espectro de su estrella, indicó entonces Borra. Serían muy débiles y rápidos, pero un análisis matemático podría descubrirlos.

Con esto en mente, un graduado y estudiante de Borra, Eric Trottier, rastreó 2,5 millones de estrellas registradas por The Sloan Digital Sky Survey (el más detallado mapa tridimensional del Universo) en busca de una señal de este tipo. Encontró que podría estar emanando un haz de 'hombres verdes' desde 234 estrellas.

La inmensa mayoría de esas estrellas se encuentran en la misma clase espectral que el Sol, afirma Borra apoyando su hipótesis. Y con los datos en la mano, cree que 234 civilizaciones distintas transmiten impulsos con la misma periodicidad (aproximadamente 1,65 picosegundos) hacia la Tierra.

Borra y Trottier basan sus conclusiones por otras posibles explicaciones, como pulsaciones rápidas en las atmósferas de las estrellas mismas y transiciones rotacionales en las moléculas. "Tenemos que seguir un enfoque científico, no emocional", afirma Borra. "Pero intuitivamente mi emoción me dice ahora: Tengo la firme sospecha de que es una señal extraterrestre", admite.

¿Una conclusión demasiado prematura?

Otros astrónomos discrepan de la intuición de Borra y Trottier. "Sin tener en cuenta todas las posibilidades naturales, saltan a lo sobrenatural", explica Peter Plavchan, de la Universidad Estatal de Missouri en Springfield. "Creo que es demasiado pronto", advierte.

"Es un tema increíblemente profundo y, por supuesto, es por eso que muchos de nosotros dedicamos todas nuestras vidas a [estudiar] esta materia y ponemos mucha energía en tratar de responder a estas preguntas. Pero no se pueden hacer afirmaciones definitivas antes de agotar todos los métodos de su estudio", indicó el director del Centro de Investigación SETI (Universidad de California, Berkeley) Andrew Siemion.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails