Publicidad

martes, 25 de octubre de 2016

Se presentó el auto que puede arrancar con la mente



La empresa Opel acaba de presentar un invento que parece sacado de una película: un vehículo que se puede arrancar nada menos que con la mente.

Esto podría ser una realidad cotidiana si se vende esta original idea que tuvo Opel y que sorprendió a los visitantes del Salón Mundial del Automóvil que se realizó en París durante este mes. Los representantes invitaban a los curiosos a sentarse frente a un Astra y probar la experiencia de sentirse magos de la telequinesis por un minuto.

El ingenio funciona con un aparato liviano que se coloca en la cabeza, el cual mide la actividad cerebral del usuario. Frente al incremento de ondas cerebrales, transmite una señal vía bluetooth a un receptor en el coche que hace que se ponga en marcha el motor.

Todavía hay que pulir mucho la idea para llegar a desarrollar un sistema útil y comercializable a gran escala, pero no cabe duda de que el desarrollo de la neurociencia va a traer muchas sorpresas a medida que se vaya aplicando a la tecnología cotidiana. Entretanto, solo nos queda esperar y sobrellevar los atascos con toda la paciencia que podamos. 

(FUENTE: infofueguina.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails