Publicidad

sábado, 15 de octubre de 2016

Increíble "superluna" se apreciará este domingo 16 de octubre


El domingo 16 de octubre la Luna pasará por uno de los puntos más cercanos a la órbita de la Tierra, informa la página web de National Geographic.

De acuerdo con el informe, ese día la distancia entre los centros de la Tierra y la Luna será de 356.509 kilómetros. Los astrónomos aseguran que la superluna no representa ninguna amenaza para los habitantes de la Tierra y que su único efecto es que las mareas serán un poco más altas, aparte de ofrecernos un cielo nocturno espectacular.

El término ‘superluna’ no está incluido en el diccionario astrofísico; lo acuñó el astrólogo estadounidense Richard Nolly, quien lo utilizó por primera vez en 1979. De acuerdo con Nolly, nuestro satélite entra en fase de superluna seis veces al año, situándose de media a 361.524 kilómetros de la Tierra.

Este año podremos contemplar este impresionante fenómeno el 16 de octubre (cuando la aproximación máxima será a las 4:23 GMT), el 14 de noviembre (aproximación máxima a las 13:52 GMT) y el 14 de diciembre (00:05). (Texto: RT en Español)

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails