Publicidad

martes, 4 de octubre de 2016

Stephen Hawking: "La humanidad no tiene futuro si no viaja al espacio"


El renombrado físico británico, Stephen Hawking realizó un anunció que podría alamar a más de uno. Según publicó la revista Time, el científico advirtió que a la humanidad no le quedaría mucho tiempo en el planeta pues este sería destruido por una guerra nuclear o un virus hecho por el mismo hombre.

Esperanza. En el prefacio del libro “Cómo construir una nave espacial” de la autora Julian Guthrie, Hawking comentó sobre sus esperanzas en vuelos intergalácticos comerciales, tanto para exploración como para la preservación de la humanidad.

Desastre. Asimismo el físico expresó su temor por un posible conflicto a gran escala que desencadenaría una guerra nuclear. “Creo que la vida en la Tierra está en un riesgo muy alto de ser eliminada por un desastre de gran magnitud. No creo que la humanidad tenga oportunidad si no viaja hacía el espacio. Necesitamos inspirar a la próxima generación para que se conecte con el espacio y la ciencia en general, para resolver los misterios sobre si hay vida o cómo se ve un ocaso desde Marte”.

Viaje. Hawking contó que cuando el empresario inglés Richard Branson le ofreció un asiento en su nave espacial que viajará hacia Marte, no pudo decirle que no. Al respecto, dijo que es una de las últimas aventuras que tendrá en su vida y que se siente muy emocionado de experimentar lo que la vida fuera de la Tierra le pueda ofrecer.

Aventurero. El científico también explicó que pese a tener esclerosis lateral amiotrófica desde hace 50 años y haber pasado todo ese tiempo con el peligro de una muerte inminente, él no tiene miedo de aventurarse y lo ha demostrado cuando bajó por las colinas de San Francisco con su silla de ruedas motorizada o cuando experimentó la gravedad cero en un avión Boeing 727.

(FUENTE: capital.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails