Publicidad

miércoles, 19 de octubre de 2016

Estas son las dos cualidades para que una relación sea duradera, según la ciencia


Si decides tener una relación sentimental con alguien esperas que realmente sea duradera y que con el tiempo sea cada vez más fuerte y sincera, y las que tiene una relación también esperan lo mismo. Pero ¿cuál es el secreto para tener una relación sana y duradera? El psicólogo John Gottman determinó que solo se necesitan dos sencillas cualidades para lograrlo y nosotras te las diremos a continuación.

Un grupo de científicos descubrió que las cualidades que requiere una relación duradera son más que nada la bondad y la generosidad ¿cómo llegaron a esto? reunieron a un grupo de parejas y les pusieron electrodos. Luego les hicieron preguntas sobre sus relaciones y algunos detalles o algún conflicto que hayan tenido con su pareja. Lo que los electrodos iban mostrando era el flujo sanguíneo, la presión arterial, el sudor y la frecuencia cardíaca. Posteriormente estudiaron a las parejas por 6 años más para ver si seguían estando juntas.

Así fue como el psicólogo John Gottman determinó que la bondad y la generosidad es la que une a las parejas, unida con la estabilidad emocional, pues aquellas parejas que son felices se sienten bien consigo mismas y estando al lado de la persona que aman. Y tienen la confianza de decir qué les molesta sin sentir temor o angustia.

“Mostrar bondad no solo se resume en no expresar tus emociones negativas, esta cualidad te da la oportunidad de elegir una manera para expresar tu enojo. Así, puedes atacar a tu pareja cuando estás enojado o explicarle tranquilamente qué te lastimó en detalle y por qué estás enojado. La segunda manera es mucho mejor”, aseguró el especialista.

(FUENTE: wapa.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails