Publicidad

viernes, 14 de octubre de 2016

La carne de cuy es recomendada en el tratamiento de quimioterapias


La carne de cuy tiene muchos beneficios y propiedades para la salud . Sin embargo, muchas personas tienen miedo al consumo de esta carne porque ignoran el valor nutricional.

“El cuy es rico en proteínas y tiene menor porcentaje de grasa. Asimismo, tiene propiedades que encapsula las enzimas de las células cancerígenas”, indicó el ingeniero William Lossio, presidente del Capecuy (Cámara Peruana de Cuy)

De acuerdo al presidente del Capecuy señaló que la propiedad del cuy se encuentra tanto en la sangre como en la carne de este animal. “Se ha recomendado en los hospitales, las personas que van iniciar un tratamiento de quimioterapia coman carne de cuy, por lo menos durante todo el periodo que dure su tratamiento”, expresó.

La preparación de la carne para las personas con esta enfermedad, debe ser sancochada, por ejemplo, en caldos y guisos. Esto sucede porque las glándulas degustativas de las personas con cáncer se pierden.

Por este motivo, la Cámara Peruana del Cuy realizará el día viernes el “Día del Cuy”, la feria se llevará a cabo en el parque Sinchi Roca, en Comas, y que además cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima. Ahí disfrutarás de una gran variedad de de platos, tales como el cuy a la brasa, chijay cuy, psicuy y entre otros.

Asimismo, habrá una granja interactiva en donde los niños y adultos aprenderán el proceso de cuidar y criar cuyes.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails