Publicidad

sábado, 22 de octubre de 2016

Más lascivas de lo que se cree: Estudio acaba con los clichés sobre el sexo de las mujeres maduras


A medida que cumplen años las mujeres tienden a disfrutar más de las relaciones sexuales aunque la frecuencia de estas disminuya. Así lo determina un estudio basado en entrevistas a 39 mujeres de entre 46 y 59 años de edad, recoge Health Day.

La mayoría de las participantes en el trabajo aseguraron que las razones de que su vida sexual mejore se debe a un mejor conocimiento de su cuerpo y a que tienen menos dudas a la hora de pedir a sus esposos o parejas qué les apetece que durante su juventud. "Se sienten más cómodas en su piel", asevera la principal investigadora del estudio Holly Thomas, de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.).

Las mujeres señalaron una caída de la libido masculina y la disfunción eréctil de sus esposos como las mayores causas de la falta de satisfacción en su vida sexual.

El nuevo estudio abunda en la misma línea de los resultados de otra encuesta previa de la misma universidad que mostró que las mujeres mayores de 60 años tienen sexo con mayor frecuencia de lo que se cree habitualmente. "La gente supone que con la edad las mujeres automáticamente se vuelven inactivas sexualmente y que el sexo deja de importarles, lo que no es cierto", afirma Thomas.

En esta misma línea, un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve (EE.UU.) descubrió que la mayor parte de las 505 mujeres encuestadas (de mediana edad) consideraron la actividad sexual un factor importante para la calidad general de su vida. Ambos estudios fueron presentado el pasado miércoles en el encuentro anual de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails