Publicidad

martes, 25 de octubre de 2016

“Encontrar exorcistas jóvenes es difícil”


El sacerdote Vincenzo Taraborelli ha realizado exorcismos por los pasados 27 años, sin embargo, a su juicio, los religiosos más jóvenes no están interesados en realizar dicho ritual en el que se expulsan los espíritus malignos y demonios de los seres humanos.

En entrevista con BBC News, el religioso de 79 años de edad afirmó que la Iglesia Católica tiene serios problemas para encontrar jóvenes que realicen dicha práctica.

El religioso expuso al citado medio que comenzó a realizar exorcismos ayudando a un sacerdote y, a partir de entonces, se ha convertido en uno de los exorcistas más famosos y ocupados de Roma.

“No sabía lo que era; yo no lo estudié”, dijo el padre. “Él me dijo lo que tenía que hacer. Yo era totalmente ignorante”, afirmó el religioso.

Taraborelli narró que durante tres días a la semana, en una habitación sin ventanas en la parte posterior de su iglesia, cerca del Vaticano, puede atender a más de 30 personas por día.

“Antes de hacer un exorcismo le pido a las personas que vean a un psicólogo o psiquiatra para que me den su pronóstico. Estoy en contacto con muchos psicólogos que me envían sus pacientes aquí”, estableció el religioso al citado medio.

“Primero que nada, preparo la habitación”, relató. “Luego, si a la persona no le va bien, trato de tranquilizarla. Los invito a que se unan a mí en oración. Pero muchos de ellos vienen aquí perturbados”, advirtió.

Él mira también su copia de ritos de exorcismo de la Iglesia Católica, que ha tenido que pegar con cinta adhesiva porque se estaba rompiendo.

En medio de la pila de papeles en su escritorio, se encuentra la cruz que utiliza para expulsar a los espíritus malignos.

Su caso más notorio es el de una mujer casada que él atendió durante 13 años.

“Otro hombre, que era satanista, la quería”, recordó. “Ella se rehusaba. Así que, este hombre le dijo: ‘pagarás por esto’”. “Él le hizo hechizos para atraerla”, agregó.

“Luego, llegaron a mí, a este cuarto. Comencé a orar y ella entró en un trance. Ella comenzó a decir improperios y blasfemias. Rápido entendí que estaba poseída”, rememoró.

“A medida que el rito continuaba, ella empezó a sentirse peor y peor. Así que, cuando llamé al demonio: ‘en nombre de Jesús, te ordeno a irte’, ella comenzó a vomitar piezas de metal, cinco a la vez”, relató el religioso.

"También vomitaba trenzas de pelo, pequeñas piedras, trozos de madera. Suena como algo de otro mundo. En su lugar, se trata de algo de este mundo", acotó.

Dentro de la Iglesia Católica, el concepto de la posesión por los demonios es una creencia aceptada, según explicó BBC. 

Pero fuera de la Iglesia Católica, muchos cuestionan toda la base de la posesión demoníaca y el exorcismo.

Los no creyentes sostienen que la llamada posesión por espíritus malignos no es más que una superstición medieval o mito.

Taraborelli no muestra signos de querer renunciar a su trabajo y recibe llamadas constantemente.

Pero los sacerdotes más jóvenes no se sienten especialmente atraídos por la perspectiva de pasar horas en habitaciones sin ventanas y la lectura de los ritos de exorcismo a los creyentes perturbados.

"Le dije al obispo que no puedo encontrar a alguien dispuesto a hacer esto. Muchos de ellos tienen miedo. Incluso los sacerdotes pueden tener miedo. Es una vida difícil", dijo a BBC News. 

(FUENTE: primerahora.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails