Publicidad

lunes, 24 de octubre de 2016

¿Se acabó la Maldición de la Cabra para los Cachorros?


Entre los fanáticos de los Cachorros de Chicago existe la temida Maldición de la Cabra, que resultó por tantos años en que “los Cachorros no alcanzarían” la Serie Mundial. Al parecer, los Cachorros de 2016 dieron fin a esa leyenda, que muchos señalaban como la razón de los pasados fracasos del equipo.

La historia comenzó en 1945, cuando Bill Sianis, dueño de una taverna en Chicago, llevó su cabra al Wrigley Field para un partido de la Serie Mundial. Luego de que se le negara la entrada al parque  debido al mal olor de la cabra, la seguridad ordenó que Sialis y su cabra salieran del estadio. En enojo, Sianis echó un brujo hacia el estadio y declaró “los Cachorros no ganarán más. Los Cachorros no ganarán otra Serie Mundial mientras la cabra no sea permitida en Wrigley Field”.

Se han contado diferentes versiones de la leyenda y algunos cofligen con el hecho de que la maldición es de “llegar a la Serie Mundial” y otras es de “ganar la Serie Mundial”.

Desde ese entonces, los Cachorros no regresaron a la Serie Mundial hasta 2016. En otras instancias, se quedaron cortos por diversos eventos de “mala suerte” y siempre se lo atribuyen a la Maldición de la Cabra. Por ejemplo:

El gato negro en 1969.



El rodado fallado por Leon Durham en 1984.




El incidente de Steve Bartman de 2003.


La fecha de la victoria de los Cachorros en la NLCS sobre los Dodgers tiene una conección algo espantosa. Chicago aseguró su primera Serie Mundial desde 1945 el 22 de octubre de 2016. En esa misma fecha, en 1970, falleció Bill Sianis, el hombre que echó la Maldición de la Cabra.

(FUENTE: metro.pr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails