Publicidad

martes, 4 de octubre de 2016

Estudio: Las discusiones de pareja empiezan ¡por el desorden!


Hemos dicho adiós a las vacaciones y la época en la que todos nos relajamos. Pero ahora volvemos a la rutina y hay ciertos comportamientos en el hogar que provocan más de una discusión en las parejas.

Philips ha dado a conocer las principales conclusiones del estudio sobre Relaciones personales y de pareja, que pone de manifiesto cuáles son los temas domésticos que más conflicto generan en los hogares, entre las parejas.

Así, de este estudio se desprende que casi el 60% de las discusiones de pareja surgen por la convivencia, entendida como aquellos hábitos o comportamientos repetidos que resultan molestos al otro y provocan desencuentros en el hogar.

Le siguen, con un 45%, las tareas domésticas y los hijos, con idéntico porcentaje. Otras motivaciones como el dinero y cuestiones económicas (26%); el trabajo (18%); las amistades (14,8%); o los celos o infidelidades (5,6%) se sitúan más abajo en este ranking.

En cuanto a estas motivaciones, existen algunas diferencias entre hombres y mujeres. Los primeros destacan en mayor medida las riñas surgidas por los hijos y la familia; el trabajo; y las amistades y relaciones sociales; que las mujeres cuando se les plantea la misma pregunta.

Los comportamientos relacionados con el orden, la limpieza o los pelos en el lavabo tras afeitarse entre los más molestos en la convivencia. En opinión de mujeres y de los propios hombres, casi el 80% de los hombres tiene algún tipo de conducta en el hogar que no gusta a las mujeres.

Los comportamientos que más se repiten y resultan molestos a los miembros de la pareja son: no ordenar las cosas (39,2%), no limpiar en casa (30,8%), no poner la lavadora (22,1%) no cocinar (19,6%) o no recoger los pelos tras afeitarse, recortarse la barba o cortase el pelo (16,1%) son los comportamientos más frecuentes y que más desagradan.

Éstos se sitúan por encima de malos hábitos clásicos como no bajar la tapa del inodoro o no tirar la basura. Y es que, el 40% de las mujeres considera que su pareja no recoge bien los pelos tras afeitarse o recortarse la barba. Además, ésta es la tercera conducta que más molesta a las mujeres (12%), especialmente a las de 30 a 40 años, donde este porcentaje sube al 47%.

Por su parte, el 42% de los hombres cree que deja el baño en un estado mejorable o muy descuidado, mientras que esta percepción aumenta al 68% entre las mujeres. ¿Son ellas más exigentes en los estándares de limpieza? En lo que están de acuerdo hombres y mujeres es en que ésta es una actitud muy molesta y genera algún tipo de conflicto.

(FUENTE: informalia.eleconomista.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails