Publicidad

domingo, 30 de octubre de 2016

¿Tu pareja revisa tu celular? ¡Termina la relación!


La confianza, respeto y buena comunicación son los pilares de toda relación sana y equilibrada, los cuales requieren de dedicación y trabajo por ambas partes.

Construir estos pilares toma tiempo pero destruirlos tan sólo demora un segundo, por lo que hay que ser cuidadoso con lo que hacemos y decimos.

Una acción muy común que arruina la relación es  no tener respeto por la intimidad de la otra persona como invadir su espacio personal o revisar sus objetos personales como es el celular.

Los humanos somos curiosos por naturaleza, por lo que queremos saber que pasa en nuestro entorno y sobre todo con nuestros seres amados como la pareja, sin embargo, todo tiene un límite.

Alicia Canabal, clínica del Centro de Investigación de Psicología Aplicada y Psicoterapia CIPAP, Madrid, explica que la curiosidad por conocer los secretos de la pareja es algo humano y comprensible, pero lo importante es no excederse.

“De lo contrario, estaremos hablando de falta de confianza en nuestra pareja”, menciona.

La especialista explica que cuando se produce un espionaje en la relación, es porque no están bien cimentados los pilares, por lo que en esos casos es mejor preguntarse el estado de la relación y si ésta debe continuar.

Redes sociales aumentan desconfianza
Canabal indica que las redes sociales son una de las cosas que más causan conflicto en las parejas, ya que se produce desconfianza.

“Son un arma de doble filo donde podemos llegar a hacer conjeturas de relaciones pasadas que nos generen mayor inseguridad, en lugar de dar tranquilidad, que es lo que se supone que busca quien fisga a escondidas en el espacio privado del otro”, explica.

Añade que también pueden ser malas porque podríamos encontrar mensajes que en lugar de tranquilizar la ansiedad sobre una posible infidelidad, sólo incrementan las incertidumbres.

En este sentido, la doctora en Psicología Emma Ribas, declara que cuando se tengan dudas sobre infidelidad, lo mejor es hablarlo directamente con la persona.

“Si es una pareja comprometida, intentará aclarar las dudas reforzando la complicidad y nutriendo de confianza la relación”, dice.

Los mensajes se mal interpretan
Facebook es una de las redes sociales que más genera celos e inseguridad por los mensajes que la pareja hace a otros o por los que recibe, según estudio de la Universidad de Roanoke, EE UU.

La investigación apunta que esta red social provoca una alta cantidad de celos, sobre todo en las mujeres, ya que la forma de interpretar los mensajes es distinta en cada género.

En el caso de los hombres, los celos surgen por la interpretación que hacen ante algunos emoticones.

Un estudio de la Universidad Metropolitana de Cardiff, Reino Unido, afirma que los mensajes que se envían por celular también son vistos por diferente manera entre hombres y mujeres.

Por un lado, ellas los consideran más sentimentales, mientras que ellos más sexuales.

No sólo se espía por celos
Ribas afirma que el espionaje no surge sólo por celopatía, donde se busca de forma obsesiva controlar al otro, sino que también puede responder a una realidad.

“La persona es verdaderamente engañada y se ve sin otros recursos para descubrir lo que ya intuye, porque nota de forma objetiva que su pareja ha cambiado de hábitos, se esconde para contestar a los mensajes, o miente”, indica.

Asimismo explica que al recibir un mensaje “picarón”, no es necesario demostrarlo a la pareja para probar nuestra inocencia, pues la intimidad se debe compartir por voluntad y espontaneidad.

“Se trata de reforzar la complicidad, no se alimentar el control y la obsesión que el otro pueda tener”, concluye.

(FUENTE: sumedico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails