Publicidad

sábado, 22 de octubre de 2016

Encuentran submarino alemán que fue hundido por un 'monstruo marino' en la Primera Guerra Mundial


Un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial, que se decía que había sido atacado por un monstruo marino, ha sido descubierto en la costa de Escocia.

Las increíbles imágenes de sonar muestran el submarino de más de 100 años de edad casi intacto, y el hallazgo ha despertado folclore náutico. Los expertos dicen que los restos puede ser famoso UB-85, que, según la leyenda, fue atacado por una bestia marina durante la guerra.

La historia dice así: el comandante de submarinos, el capitán Gunther Krech, dijo que el submarino había estado avanzando en la superficie del agua para recargar sus baterías cuando una "extraña bestia" se levantó del mar con "ojos grandes en una cabeza con cuernos". Krech dijo que el animal tenía una cabeza pequeña, pero con "dientes que se podían ver que brillaban a la luz de la luna", de acuerdo con un comunicado de Scottish Energy News, un órgano de comunicación de una empresa de electricidad.

La tripulación de Scottish Power descubrió los restos del submarino mientras hacían un levantamiento del fondo marino para poner un nuevo cable de alimentación.

La historia cuenta que el tamaño de la bestia era tan inmensa que forzó el submarino a inclinarse y la tripulación comenzó a dispararle al monstruo hasta que la bestia se dejó caer en el mar. El capitán dijo, sin embargo, que durante la lucha las planchas de la cubierta delanteras había resultado tan dañadas que ya no podía sumergirse.

El ejército británico tenía una visión ligeramente diferente sobre el incidente. Los informes oficiales sugieren que cuando el UB-85 emergió del agua el 30 de abril de 1918, fue descubierto y destruido por un barco patrulla británica -el HMS Coreopsis- no por un monstruo marino misterioso.

La historia de los submarinos

Laura Clouting, historiadora del Museo Imperial de la Guerra, le dijo a CNN que este tipo de submarinos se desplegaron para interrumpir el comercio apuntándole a los buques que traían las importaciones a Gran Bretaña.

"Estos ataques submarinos eran muy eficaces y destruyeron millones de toneladas de mercancías en Gran Bretaña", dijo. "Fue una estrategia a largo plazo".

Clouting dijo que dado que Gran Bretaña es una isla, era crucial la importación de productos de todo el mundo para alimentar a su población. Ella dijo que la estrategia de submarinos fue controversial, y dejó a muchos de los aliados de Gran Bretaña enojados.

"Estados Unidos estaba furioso con los submarinos que indiscriminadamente atacaban barco de pasajeros en lugar de un objetivo militar legítimo", dice la historiadora.

Philip Robertson de la Sociedad Histórica Escocesa le dijo a CNN que con el tiempo la Armada Real Británica introdujo convoyes para guardar y proteger a los buques que importaban mercancías. Esto hacía que fuera más difícil para los submarinos identificar los que traían mercancía.

"Eso fue muy influyente y dio lugar a una rápida disminución de los ataques alemanes sobre barcos aliados", dice Robertson.

El misterio aún no se ha resuelto

Aunque los investigadores no pueden confirmar que los restos descubiertos en la costa de Escocia pertenecen al misterioso UB-85, Innes McCartney -un historiador y arqueólogo náutico- dijo que puede ser un paso más cerca hacia resolver el misterio de la nave.

McCartney confirmó que era un submarino UBIII-Class, pero hay dos de ese tipo desaparecidos: el más famoso UB-85 o su hermana barco UB-82.

"Aunque puedo concluir que este naufragio puede ser uno o el otro, sería prácticamente imposible de distinguir, además de los números pintados en ellos en el servicio, ahora, obviamente, mucho se ha borrado", dijo McCartney en el comunicado de Scottish News Energy.

"A menos que un buceador puede encontrar un sello astillero, no podemos decir definitivamente, pero sí, sin duda estamos más cerca de resolver el llamado misterio del UB-85 y la razón detrás de su hundimiento – si fue una falla mecánica común o algo que es menos fácil de explicar", concluye McCartney.

Pero Gary Campbell, el guardián de los Registro Oficial de Avistamientos del monstruo del Lago Ness, cree que "es totalmente factible que alguna gran criatura marina haya atacado el submarino", y "el área del mar donde se produjo el ataque tiene una historia de avistamientos de monstruos marinos".

(FUENTE: cnnespanol.cnn.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails