Publicidad

lunes, 7 de junio de 2010

Supuesto OVNI fotografiado en el Cajón del Maipo (Chile)


La supuesta imagen de un OVNI captado en el Cajón del Maipo por una familia venezolana residente en Chile y que se encontraba de paseo en el sector, es la nueva “joyita” del ambiente ufológico y ha generado debate respecto a su veracidad.

La imagen fue captada en febrero de este año en la zona del Embalse El Yeso por la hija de la familia, a quien le llamó la atención una formación de nubes. Cuando regresaron a casa descargaron las fotos y se dieron cuenta de un extraño objeto que se visualizaba entre éstas.

Tras llegar a un consenso de lo extraño de la figura, decidieron enviar la imagen para su estudio y tomaron contacto con Eric Martínez, ufólogo de Cifae Chile.

“Cuando nos llega la fotografía quedamos impactados por su nitidez, por el tamaño del objeto, y por una gran cantidad de detalles que se pueden observan en la imagen original. Lo primero que hicimos fue realizar un análisis técnico para verificar algún trucaje, pero no encontramos nada en la foto como para concluir una falsificación o manipulación. Entonces decidimos realizar una reunión con la familia, ya que el contexto familiar es muy importante para una investigación.”, explicó a TERRA.cl Martínez.

Tras esto Cifae Chile decidió incluir en la investigación al Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (C.E.F.A.A), el que tienen contacto con entidades extranjeras con altos niveles de análisis de imágenes y videos.

“Cuando le entregamos la fotografía ellos quedaron realmente impresionados. Esta entidad que depende de la D.G.A.C, (Dirección General Aeronáutica Civil) analizó la imagen, y también la tienen como original. Una vez que realizaron su propio análisis la enviaron a EE.UU. y Francia para que también fuera analizada”, explicó el ufólogo.

Según el experto, la imagen tiene algo especial pues “por primera vez se puede observar un objeto en el aire con tanto detalle. No conocemos otra imagen, ni siquiera en video, que presente las características de ésta. En eso radica su importancia. Es tan así, que uno puede estimar el largo del objeto que, según nosotros y el CEFAA, podría estar entre los 100 y 150 metros de largo, y talvez nos estamos quedando cortos. La base fundamental para este cálculo se basa en las dimensiones de las nubes y la altura en que estas se producen”, sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de que la imagen sea trucada, Eric Martínez lo descartó completamente aunque no desecha la posibilidad de que pueda ser un reflejo.

“Tanto Cifae Chile, quienes tenemos a cargo la investigación, como el C.E.F.A.A tenemos claramente establecido que no existe manipulación en la imagen. Pero descubrimos en el análisis que la imagen fue tomada desde el interior del vehículo en que la familia viajaba (…) Nos queda ahora dilucidar si es un reflejo. Pero los detalles y algunas otras cosas, que en estos momentos seguimos estudiando, no nos permiten aún asegurar que se trate de esto. En este punto es relevante el estudio que se está haciendo en EE.UU. y Francia, y queremos esperar qué dicen los expertos de ambos países, para entregar una conclusión definitiva”, advirtió Martínez.

Finalmente, el ufólogo afirmó que el fenómeno en Chile está “más cerca que nunca” y que ellos como Cifae Chile cuentan con importante material, mucho del cual es publicado en su página Ovniaventura.cl, donde se da cuenta de otros avistamientos relevantes en el país.”Todo nuestro material está disponible para quien lo requiera, siempre y cuando lo requiera para análisis serios y no para sacar provecho económico”.

(FUENTE: Terra Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails