Monjes en todos los rincones de China entonaron oraciones en la mañana del pasado miércoles por las víctimas del terremoto registrado en la provincia noroccidental de Qinghai, 49 días después de la tragedia, punto que, según la creencia budista, marca el inicio de la reencarnación de las almas de los difuntos.
Los principales templos de las tres escuelas más importantes del budismo en el país realizaron los rituales religiosos para las 2.698 víctimas mortales del temblor de 7,1 grados que golpeó el pasado 14 de abril la prefectura autónoma tibetana de Yushu, según un comunicado divulgado por la Asociación Budista de China.
Cerca de 1.000 monjes budistas Mahayana participaron en el servicio religioso celebrado en el Templo Guangji de Beijing, dirigido por Chuanyin, presidente de la asociación, mientras que el XI Panchen Lama, su vicepresidente, encabezó las oraciones en el Templo Lama, un importante monasterio del budismo tibetano de la capital china.
Paralelamente, en la provincia suroccidental de Yunnan, monjes de la escuela Hinayana se concentraron en el Templo de Zongfo para llevar a cabo los rituales.
Otros importantes templos en las provincias de Shanxi (noroeste) y Zhejiang (este), la ciudad oriental de Shanghai, y Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, también fueron escenario de oraciones simultáneas.
Los monjes oraron para guiar a las almas de los fallecidos en el sismo y dar fortaleza a los sobrevivientes para que logren superar las dificultades causadas por éste.
El vicepresdiente y secretario general de la asociación, Xuecheng, presidió un ritual en el Monasterio Gyegu, el templo más importante de Yushu.
El líder entregó a los monjes locales un total de 2,3 millones de yuanes (338.000 dólares) recaudados por la organización el 16 de abril.
Según la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, hasta ayer martes los círculos religiosos habían donado unos 94,52 millones de yuanes (13,72 millones de dólares), de los cuales 70,45 millones fueron donados por monjes budistas.
(FUENTE: spanish.peopledaily.com.cn)
No hay comentarios:
Publicar un comentario