Publicidad

lunes, 7 de junio de 2010

Extrañas rocas evidencian que pudo haber vida en Marte


A pesar de los esfuerzos y las sospechas de los científicos que han estado buscando las rocas carbonatadas en Marte desde hace décadas, hasta ahora no se había afirmado con certeza que ahí pudiera ser favorable al desarrollo de una actividad biológica parecida a la terrestre, según publicó la revista Science.

En una exploración realizada en 2005, el Spirit descubrió en una colina la existencia de minerales carbonatados que se forman en condiciones de humedad y que se disuelven por efecto del ácido.

Pero, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Nasa, en los materiales encontrados en ese lugar no se descubrió la existencia de un ambiente ácido y ese depósito contenía una media de minerales carbonatos de magnesio y hierro diez veces superior a la descubierta en otros sitios del planeta.

"Un depósito importante de carbonatos en un promontorio de Marte nos ha revelado que hubo condiciones favorables para la vida en un momento y en ese lugar", dijo Steve Squyres, científico de la Universidad Cornell (Nueva York) y uno de los encargados de las operaciones de los vehículos.

Añadió que "este es uno de los descubrimientos más importantes hechos por los vehículos exploradores", refiriéndose al hoy atascado en Marte Spirit.

(FUENTE: generaccion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails