Publicidad

martes, 22 de junio de 2010

Científicos descubren que el Sol tiene su propia música y por primera vez graban su sonido


Si es que siempre pensabas que el Sol escondía algo más, estás en lo cierto. Esto, luego de que científicos descubrieran que los anillos magnéticos alrededor de las capas exteriores de su atmósfera … ¡Vibran igual que un instrumento musical!

Lo anterior se pudo determinar gracias a un equipo de astrónomos de la Universidad de Sheffield, quienes descubrieron los sonidos parecidos a ondas sonoras que atraviesan por un instrumento de aire y que se pueden representar en una melodía, como informaron en Infobae.

Si te preguntas cómo lograron grabar y luego reproducir su música, los investigadores tradujeron en sonidos la vibración visual de los anillos bautizados como arcos coronales -situados a 60 mil millas de la Tierra- a partir de imágenes satelitales.

Lo particular de este descubrimiento es que ayudará a los astrónomos a detectar la gran tormenta solar -la cual te informamos oportunamente en La Radio- que desde la NASA predijeron para 2013, aunque además aportarán información importante sobre la física del Sol.

Para oír la música del sol, Haz click aquí,...

(FUENTE: radiobiobio.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails