Publicidad

viernes, 11 de junio de 2010

"A Honduras no le saldrá nada en Sudáfrica"


Empezó el Mundial Sudáfrica 2010 y no falta ni va a faltar quien va a buscar colgarse de dicha justa para sacar "alguito" y como por lo menos las primeras dos semanas, todo el mundo sólo hablará de fútbol, era obligado darle espacio en este blog esotérico a las notas periodísticas que hablan a la vez, de fútbol y de esoterismo.

Esta sabrosa entrevista -y digo sabrosa por las idioteces que aquí se plasman-, nos da un interesante ejemplo de esos dizque profesionales que ¡oh, sorpresa! se acuerdan de hablar cuando todo ya pasó o que juran soluciones,... pero se hacen derogar al hora de hacerlo:

A la Selección Nacional de honduras, no le saldrá ni la “venada careta” (nada) y como si eso fuese poco, habrá muchas fracturas de huesos entre los jugadores, pero también se dará en el mundial, algo inexplicable, fatal y fuerte.

Sin embargo, el seleccionado nacional que participará en el mundial de Sudáfrica, que mañana se inaugura, podría sacar aunque sea un empate, pero para eso se necesitará un “trabajito especial”.

Las anteriores visualizaciones fueron dadas a conocer ayer a LA TRIBUNA, por la conocida “santera” Marina Guifarro, quien frente a su bola de cristal, sus cartas de tarot en mano y vestida con una túnica estampada, dijo tener alguna reservas en relación a la actuación del llamado “equipo de todos”, en sus tres encuentros con Chile, España y Suiza.

La “santera” se refiere inicialmente al entrenador Reynaldo Rueda, del signo Aries, quien cree mucho en María Auxiliadora y Jesucristo de Praga, pero que de acuerdo a una carta sacada al azar frente a su bola de cristal y dos velas de color rojo, visualiza “traiciones y conflictos para él”. “En ese mundial va a suceder algo inexplicable; algo fatal y fuerte, no sé contra quién, pues aquí sale la muerte”, dijo, tras mostrar una carta con la figura de una calavera.

Pregunta: ¿Qué piensa de la Selección Nacional de Honduras?
Respuesta: “A Honduras le van a querer entrar de lleno, quebrándoles a los mejores jugadores, como David Suazo, “Rambo” y otros. Mejor que los deje de cambios. Hay alguien que le está haciendo “brujería” a Honduras y la tiene atada, por algún resentimiento dentro del país. Fíjese que le sale una carta con la figura del diablo, no le sale nada bueno, ni la venada careta, tal vez logre un empate”.

P: ¿Marina Guifarro podría hacer algo desde Honduras para los integrantes de la Selección?
R: “Cuando Honduras jugó su último partido, como ya me sentía comprometida porque ya se lo había dicho a TV Azteca que iba a clasificar, junto a México, estaba en los Estado Unidos donde habían unos cinco mil hondureños que gritaban Marina hacé algo, entonces agarré la foto de la Selección, me la metí en el brassier y de repente fue el gol. Posiblemente haga un “trabajito”, como lanzarle botellas, miel y flores de color blanco a “Yemayá” la “Diosa del Mar”, para que siquiera logre ese empate, porque Rueda es signo de fuego y estamos en mes de aire”.

P: ¿Qué piensa de los charlatanes?
R:“Hay colombianos, dominicanos y hasta hondureños y son aquellos que andan de pueblo en pueblo, que tienen anuncios en las radios y periódicos, donde dibujan o llevan gente para que diga yo me curé, les pagan unos 500 lempiras, por eso va mucha gente ignorante que venden sus casas sus gallinas y su vacas y los charlatanes engrosándose la bolsa. Marina Guifarro, no se va de su casa donde tiene 23 años de trabajar, porque no es ninguna charlatana.

“Yo no digo que soy la dueña de la verdad, pero tal vez soy más sincera, cobro 200 lempiras, pues cuando meto a un persona y me dice tuve que ir a lavar ropa para ganármelos y dejé cuatro niños en la casa, entonces me remuerde la conciencia y se los regreso.

La gente viene por la “Diaria”, pero yo les digo no señores, la “Diaria” es el trabajo, si su marido no le ayudó, no le busque “brujería”, les digo a las mujeres.

Fíjese que Marina Guifarro, con tanta fama que tiene a nivel nacional e internacional, hasta el año pasado terminó de pagar su casa. Hace 21 años murió mi marido y me dejó seis hijos y a todos los eduqué honradamente. La gente incauta que busque ayuda, creo que desde las gobernaciones políticas se puede hacer algo para recoger a esos charlatanes, no es lo mismo charlatanes con “santeros”, yo cobro porque tengo que mantener bonito mi altar con velas, frutas y flores”.

P: ¿Cuál es la diferencia entre un santero y un brujo?
R: “Hay varias ramas de la santería “palo monte”, que es malo ya que mata en vida sin dejar huella y “palo mayombe” que es el santero bueno y sano”.

P: ¿Qué opina de los brujos?
R: “El brujo mata, sin dejar huellas, como cuando se matan familias enteras. La gente, porque alguien le cae mal, va a buscar un “brujo”; incluso, exponiéndose a morir ahogados hasta Belice o Haití, aunque aquí los hay, pero extranjeros. Porque yo sea “santera” no me voy a salvar de ellos, le ponen un alfiler u oraciones malas, por lo que no hay que dejar de creer, pues al que no cree, más luego le llegan esas cosas de la “brujería”.

P: ¿A su criterio, por qué la gente es dada a creer en los curanderos?
R: “Porque hay personas que curan, aunque sea un empacho, que le dé un té de anís o de cilantro son buenas, pero hay charlatanes que no sirven para nada”.

P: ¿Qué piensa de los hechiceros?
R: “Son unos falsos, como el payaso que se quita una caja de fósforos y aparece en otro lado a base de magia de la que hay buena y mala”.

P: ¿Qué “trabajos” realiza Marina Guifarro?
R: “De sanación, videncia, cambio de suerte. No le voy a decir que va a cambiar de suerte de un solo viaje, porque hay mucha gente que conozco que tenía negocios y carros y ha quedado sin nada y cuando les pregunto qué le pasó, en el caso de las mujeres me dicen, es que me hice cristiana y la hermana me quitó mi compañero de hogar y los hombres contestan que el hermano le quitó la esposa.

Dios es lindo pero no es malicioso; yo oriento a la gente, los verdaderos amigos se hieren con la verdad para no destruirlos con la mentira, no me creo la mejor, pero sí la más sincera. Fíjese que hay personas que tienen un año de no trabajar, les doy baños de fiado y me pagan como si yo fuera una camera, pero de repente vienen y me dicen estoy trabajando en una maquila o ya me sané y me dejan unos 100 lempiras para que le ponga flores a San Antonio o San Rafael, porque yo no curo, pero intercedo ante los santos”.

P: Cree usted en los polvos de amor?
R: “Yo no creo en esos polvos porque son normales; lo que pasa es que les ponen distintos nombres, como polvo de amor, polvo dominante, amansa guapos, pero eso es pura charlatanería, así como la aguas que son teñidas, a excepción del pachulí americano, que es buenísimo.

(FUENTE: latribuna.hn)

MI OPINIÓN: recordando una vez más las frases de mi abuela, expreso "¡qué sabe el burro de alfajores!"; no soy machista pero valgan verdades, en algunos asuntos hay que saber opinar - e incluso pronosticar-, con un mínimo de conocimientos en el asunto: esta santera hondureña no conoce la pelota de fútbol ni por redonda; hasta un crío de 12 años sabe bien que le van a entrar a romper la pierna a Kaká, a Messi y a toda la selección española,... ¡pero a Honduras!,... no se ofendan hermanos hondureños, pero diría yo lo mismo si mi selección hubiese clasificado: salvo casos extremos, un defensa en un Mundial "no gasta pólvora en gallinazo" (y vuelvo a pedir que no crean que los ofendo), es decir, un futbolista no "quiebra" a otro a menos que presente un peligro y con total sinceridad, Honduras va a Sudáfrica a ganar experiencia, por lo que este "pronóstico" es más para el mercado local,... pero absolutamente risible y obvio de alguien que opina de algo en lo que no sabe dónde está parada (a veces la imparcialidad es la mejor política)

Otras que me hizo desternillarme de risa (podría decir que casi me meo de la carcajada, pero sería ser yo demasiado sincero,...), es ese asuntillo que reseña la tal Marina Guifarro, acerca de que se metió la foto de su selección -al pedido de "haz algo",..-, ¡y llegó el gol!, ¡POR FAVOR!, habría que patentarlo,... y en realidad dudo que funcione aún así ponga la foto de mi selección en medio de la "pechonalidad" de Mónica Bellucci,... la verdad es que, como todo en la vida, nunca falta quién se sube al carro cuando el resto hizo el esfuerzo y a tratar de pescar en mar revuelta,...

Bueno, veremos si la doña esta se digna a hacer algo por su selección sin pedir súplicas ni un sencillo por eso, ya que en verdad, ¡mi equipo puede jugar mal, pero ni por eso les deseo que les partan la pierna, digo yo!

-Reynaldo Silva Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails