Publicidad

sábado, 19 de junio de 2010

Hoy es el Día de la Bruja en Zugarramurdi


Hoy, sábado, las leyendas y mitos de las brujas del siglo XVII regresan un año más a Zugarramurdi, pueblo conocido como "el pueblo de las brujas", para vivir una jornada festiva llena de magia.

La oscuridad de las cuevas de Zugarramurdi ha servido durante muchos años para la celebración de akelarres donde las mujeres se reúnen en torno a una hoguera para adorar al macho cabrío, invocando conjuros y antiguos rituales mágicos al son de danzas rítmicas.

Cada año se rinde homenaje a personajes que con el tiempo se han convertido en referencia del culto a la fiesta mágica, superando las fronteras del tiempo. Calles hechizadas, el museo de las brujas y la propia cueva se acondicionan para recordar el mágico entorno y la historia de mito que es parte de la mitología vasca.

Una jornada que incluye sugerentes ingredientes: pócimas secretas, rituales esotéricos, danzas mágicas, representaciones teatrales, echadoras de cartas de tarot, conferencias, exposiciones, música y un mercado artesanal, entre otros.

(FUENTE: eitb.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails