Publicidad

sábado, 19 de junio de 2010

Inauguran en Orlando el "Mundo mágico de Harry Potter"


Luego de tres años de espera, los fanáticos de Harry Potter, la popular serie de libros y filmes de gran éxito, vieron cristalizados hoy sus sueños con la inauguración del parque temático "Mundo mágico de Harry Potter".

"Estamos muy emocionados con la siguiente parte del legado de ‘Harry Potter’ que ha sido muy bien realizado(...) es fantástico", expresó el actor británico Daniel Radcliffe a nombre del elenco de la película que estuvo presente en un escenario para la gran apertura.

Bill Davis, presidente de Universal Orlando, calificó el parque como "la más espectacular área de recreación jamás creada", mientras que los hermanos James y Oliver Phelps ("George" y "Fred Weasley" en la serie) fueron los encargados de encender los fuegos artificiales.

Los primeros en ingresar al parque acompañados por los protagonistas de la película fueron estudiantes de cuatro escuelas primarias de Virginia, Colorado, Oklahoma y Texas que ganaron un concurso de televisión convocado por el "Today show".

"Después de leer todos los libros de ‘Harry Potter’, estar aquí es como un sueño hecho realidad", dijo Alexander Jacques, de 19 años, de El Paso, Texas, cuyos padres son de Chihuahua, México.

"Desde que supe que iban a abrir el parque me emocioné mucho y ya estar aquí es una gran experiencia", expresó el joven que pagó 500 dólares por el paquete de viaje e ingreso al lugar.

El parque, construido en ocho hectáreas con un costo estimado de 200 millones de dólares, se basa en las novelas de fantasía de la autora británica J.K. Rowling.

La mayor atracción es "Harry Potter y el viaje prohibido", seguida por el "Vuelo del Hippogriff" y el "Desafío del dragón".

"Harry Potter y el viaje prohibido" se encuentra en el Castillo de Hogwarts y a través de varios niveles presenta cuadros de la historia de la caótica vida de "Harry" en un paseo que culmina con un vertiginoso periplo que combina tecnología y los efectos especiales.

Las atracciones, venta de "souvenirs" y restaurantes que conforman el parque se espera que atraigan a millones de nuevos visitantes en los próximos meses, a lo que algunos británicos calificaron ya como "el lugar oficial de cada fanático de ‘Harry Potter’ en la Tierra".

Desde que el primer libro de J.K. Rowling fue publicado en 1997, la franquicia ha explotado una de las propiedades de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos, con más de 400 millones de textos vendidos y más de cinco mil 400 millones de dólares recaudados en las taquillas cinematográficas.

Pero la serie está cerca del final. El séptimo libro y final de la saga, "Harry Potter y las reliquias de la muerte" fue publicado hace tres años y Rowling ha dicho que no planea escribir otra obra sobre el mago.

Mientras que la octava película y última será estrenada el año próximo.

El riesgo para Universal es que sin más novelas ni películas, el interés por ‘Potter’ pueda decaer y la empresa no pueda justificar la mayor inversión realizada desde la apertura de la atracción de "La isla de las aventuras", en 1999.

Pero la firma confía en que la franquicia del mago perdurará. "Creemos que los libros de Harry Potter no tienen temporalidad y que ya se ha convertido en un clásico", dijo Alice Norsworthy, vicepresidenta de mercadeo de la compañía.

(FUENTE: cronica.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails