Publicidad

martes, 13 de diciembre de 2016

Un obispo pide a los fieles que donen su coche a la iglesia “como prueba de fe”


Los caminos de Dios son inexcrutables, y los de los feligreses se recorren mejor en el coche de San Fernando. Un pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios (conocida en Brasil por su programa de TV ‘Pare de Sufrir’), ha pedido a los miembros de su congregación, que entreguen sus coches como prueba de fe y vuelvan a sus casas caminando.

El obispo Rogério Formigoni escogió oportunamente una ocasión de gama alta para hacer su petición: el denominado “Congreso del Empresario”, realizado en el Templo de Salomón, en Sao Paulo.

Según recoge un vídeo grabado el pasado mes de julio y que ha superado los 3 millones de visitas, Formigoni azuza a los devotos presentes en el templo a entregar su auto y volver a pie: “Usted da su automóvil pero conseguirá otro mucho mejor”. Por ejemplo, si el creyente entrega un BMW al vicario, a la semana siguiente se podrá “comprar un Lamborghini”, asegura. Milagros más grandes se han visto.

“Aquellos que crean, que se acerquen y toquen el altar comprometiéndose hacer la donación, después pueden regresar a sus casas en taxi o caminando”, insite Formigoni en su parábola.

El vídeo fue publicado por Alfredo Paulo Filho, un ex pastor de la Iglesia Universal, que después de salir de la iglesia ha lanzado varios vídeos con testimonios, denunciando las prácticas fraudulentas, como las campañas de la “Hoguera de Santa”. Alfredo está informando cómo funciona “detrás del escenario” la organización, en la que trabajó por más de 30 años, llegando a ocupar el alto cargo de obispo.

Fundada en 1977 por un ex cajero de la Lotería de Río de Janeiro, la Iglesia Universal del Reino de Dios tiene 8 millones de fieles y mueve un negocio (espiritual, se entiende) de 735 millones de dólares. Sus miembros “son enseñados, pero no obligados, a entregar el diezmo y hacer ofrendas a la iglesia”, según la Wikipedia.

La iglesia se implantó en España en 2008 bajo la etiqueta de “evangélica” y tiene su templo principal cerca de la Estación de Atocha (la entrada es gratuita, por si quieres echarte unas risas). Sin embargo, los evangélicos “de verdad” denuncian que en verdad se trata de una secta. ¿En serio?

Noticia original en Acontecer Cristiano (medio de la competencia). Con información de Wikipedia, Tiempo Cristiano, y Estado de Minas.Todo lo que siempre quisiste saber sobre Famila Unida en este especial de Hipertextual.

(FUENTE: blogs.publico.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails