Publicidad

jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Presumes de tu relación en Facebook? Estudio revela que es señal de baja autoestima


Una investigación realizada por un equipo de psicólogos de la Brunel University de Londres concluyó que el compartir mucha información sobre su relación sentimental en Facebook son características propias de personas propensas a tener baja autoestima. Por otro lado, aquellos que presumen de rutinas de salud, como las dietas, el ejercio y los avances en el gimnasio suelen ser narcisitas.

En la investigación, se tomó como muestra a 555 usuarios de Facebook y se encontró que las personas con baja autoestima solían publicar más sobre su situación romántica en las redes. El periódico español El Confidencial señala que cuanto más inseguras se sienten las personas respecto a sus parejas, más contenidos comparten para mostrar su relación a personas externas a ella.

Para las personas que suelen compartir mucha información sobre su relación en Facebook es común monitorear con frecuencia las redes sociales de su pareja y esto, a su vez genera conflictos y celos.

En el caso de los que alardean de su rutina de ejercicio y su vida fitness tienden a ser narcisistas. Tal y como sostiene el estudio publicado en la revista Science Daily, esas personas tienen mayor necesidad de atención y validación. El estudio también señala que este tipo de publicaciones en Facebook reciben un mayor número de “me gusta” y comentarios, lo que indica que el “alarde narcisista” es aceptado y se refuerza por la atención que están buscando. En conclusión, suben más selfies y videos de su actividad en el gimnasio.

Además, según el estudio las personas que encajan en este grupo actualizaron más frecuentemente su estado hablando de su dieta y rutina de ejercicios, lo cual indica que utilizan Facebook para transmitir el esfuerzo que ponen en su apariencia física. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails