Publicidad

domingo, 25 de diciembre de 2016

Encuentran en las selvas de Guatemala "la primera red de supercarreteras del mundo"


Investigadores del Proyecto Arqueológico Cuenca Mirador han descubierto recientemente unas contrucciones bajo la selva de Guatemala que constituyen unos "hallazgos de gran importancia" para el estudio de la cultura maya.

El descubrimiento fue realizado gracias al escaneo con un láser de alta precisión del terreno donde se encontraba la ciudad maya de El Mirador, situada en el corazón de la selva de Petén, en la frontera con México. 

En concreto, los investigadores han observado acrópolis, pirámides, terrazas, canales, diques, muros y una red de carreteras de más de 240 kilómetros de longitud en la zona. Estas infraestructuras, consideradas como "la primera red de supercarreteras del mundo", se utilizaban principalmente para el transporte de mercancías, según informa la agencia EFE. 

Los trabajos realizados en la zona permiten concluir que Guatemala "tiene el privilegio de ser la mera cuna de la civilización maya", con las pirámides más altas y una red de carreteras "única", según el científico estadounidense Richard Hansen, que lidera la investigación.

La zona de Petén en Guatemala es una región selvática que posee numerosas ruinas de la época del esplendor maya. Es además uno de los pulmones ambientales más importantes del continente americano.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails