Publicidad

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Las mujeres utilizarían su olfato para elegir a sus parejas


Las relaciones entre parejas son  un estudio muy amplio que cualquier investigador se tardaría mucho tiempo en poder descifrar algunas incógnitas, pero lo que sí se puede conocer es como relacionarse o buscar pareja, y en las mujeres se descubrió  algo muy interesante gracias a la  Universidad Nacional Autónoma de México a través del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de la UNAM.

De acuerdo a este estudio de la Universidad, las mujeres se guían por el olfato en búsqueda de genes semejantes a los heredados de sus padres. Mientras que los hombres se guían por la vista. Los investigadores llegaron a otra  conclusión que las cuestiones románticas llegan a caducar cuando los integrantes de la pareja llegan a los 40 años porque en esta etapa de vida el olfato comienza a fallar.

La investigación llego a su conclusión que los antígenos leucocitarios humanos, son las proteínas que inciden en la respuesta y la selección de un compañero. Al elegir a una pareja, las mujeres se inclinarán por aquellos hombres cuyos antígenos leucocitarios sean parecidos a los del padre. Estos se detectan a través de líquidos como la saliva, el sudor y la orina y rechazará a los que se parezcan a la madre.

Los hallazgos fueron resultado de un experimento en el que las personas que participaron olieron prendas de diferentes personas, calificaron su aroma como agradable, medianamente agradable y totalmente desagradable.

Ahora gracias a esta investigaciones podemos darnos una idea de porque estamos con una pareja parecida a nuestros padres.

(FUENTE: wapa.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails