Publicidad

viernes, 30 de diciembre de 2016

Suiza: Tradicional cacería de espíritus malignos


Aquel que quiera pasar una velada tranquila entre la Navidad y el Año Nuevo debe evitar el pueblo de Meiringen en el Oberland bernés. Durante las últimas noches del año, campaneros desfilan por las calles del pueblo. En el curso de su tradicional ‘Ubersitz’, creaturas extrañas expulsan a los malos espíritus del año que termina con el sonido de campanas y tambores.

El origen de esta algarabía se pierde en la noche de los tiempos. Se trata de una antigua tradición germánica alrededor del solsticio de invierno. Es el momento en que los espíritus entran en el mundo de los vivos. Desde el 25 de diciembre, los participantes recorren los poblados del valle, días y noches. El 30 de diciembre, se encuentran en Meiringen, el pueblo mayor.

Cada cortejo tiene su propio sello. No hay código de vestimenta. Algunos no se disfrazan, otros emplean trajes multicolores. Un grupo de cerca de 100 personas desfila con ropajes tradicionales. Caminan al ritmo de las campanas negras que hacen resonar. Entre los procesionistas, los ‘Schnabelgeiss’, cornudas creaturas monstruosas con un cuello largo y un gran pico, vagan aterrorizando de preferencia a los niños y a muchos turistas presentes.

(FUENTE: swissinfo.ch)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails