Publicidad

viernes, 16 de diciembre de 2016

Irlanda de fantasmas: cinco castillos y un túnel encantados


Los castillos son lugares de historia y de leyenda; de hechos y de imaginaciones. Irlanda es un país con un buena colección de castillos y allí la leyenda sitúa en todos ellos un espíritu del pasado. Recorremos algunos de estos castillos y un túnel, sí, un túnel encantado. 

Castillo de Skyrne 
La primera parada de esta ruta encantada será en el condado de Meath, o como se conoce popularmente, el condado Real. Allí se encuentra el castillo de Skyrne, una mansión campestre convertida en toda una fortaleza. Su encantadora apariencia exterior no da pistas sobre lo que verdaderamente esconde Skyrne. Lo que a primera vista parece una elegante residencia irlandesa del siglo XII, es en realidad un castillo poblado por las criaturas más populares del país, los fantasmas. 

Los que se han atrevido a visitarlo aseguran que por su interior merodea uno de los fantasmas más famosos de Irlanda: Lilith Palmerson. Es el espíritu de una mujer que fue asesinada en ese mismo lugar durante el siglo XVIII y que según los testigos, asusta a los visitantes con sus incesantes gritos de dolor. Pero Palmerson no está sola. Entre las paredes de Skyrne también habita el fantasma de una monja y lo que, según los testigos, podría ser la figura alta con capa de un hombre o mujer que se mueve siempre acompañado de su fiel perro. 

Castillo de Leap 
Situado en el Condado de Offaly, es conocido por el fantasma de una chica joven, la hija del Señor del castillo. Su padre concertó un matrimonio con el hijo de un hacendado muy rico, pero ella estaba enamorada de un humilde granjero, y cuando su padre se enteró, lo mató; y ella, mató a su padre. Poco después, un día que la hija estaba en lo alto del castillo, una mano la empujó y la hizo caer al vacío. Se cree que fue el espíritu del padre quien la empujó y desde entonces el de la joven vaga por el castillo lamentando su amor perdido.

Castillo de Kinnity 
En el condado de Offaly se puede visitar esta majestuosa construcción del siglo XIII, levantada sobre las ruinas del antiguo monasterio de ST Finnais. El castillo Kinnity es famoso por sus fantasmas, pues se dice que es uno de los lugares más encantados de Irlanda. Su popularidad en el mundo de los espíritus hace que hasta allí peregrinen cada año muchos amantes del género terrorífico con la intención de ver atravesar el muro de la fortificación al popular espíritu 'Monk of Kinnty'. 

Castillo de McMahon 
Este castillo se ubica en el contado de Clare. Allí, entre las paredes de una habitación de la fortaleza, habita un misterioso y maligno espíritu con el que nadie ha conseguido acabar. Los lugareños cuentan que a finales de los años 20 una exorcista intentó liberarlo de su encierro, pero que lejos de cumplir su misión, la intrépida mujer quedó atrapada en la fortaleza dónde al día siguiente hallaron su cadáver. Los que lo encontraron aseguran que en su rostro todavía se podía admirar la expresión de terror. 

Castillo de Killua 
Este castillo es la residencia de la familia del gran T.E. Lawrence (Lawrence de Arabia) y está en el Condado de Westmeath. Se cree que está embrujado por el administrador de la finca de Sir Benjamin Chapman, Jacky Dalton. Su espíritu excéntrico ha aterrorizado a varios visitantes nocturnos del castillo. La residencia fue abandonada hace mucho tiempo, por los extraños ruidos y movimientos durante la noche. 

Y un túnel con fantasma 
Friar's Bush No se trata de una casa o un castillo. Es un túnel subterráneo y oscuro que conecta las alas Ashby y David Keir de la Universidad de Queens, en Belfast. Este túnel es conocido históricamente por una extraña presencia fantasmal que se presenta acompañada de un frío intenso que según quienes se atreven a acercarse, es "sobrenatural". Según la leyenda urbana, tres valientes se dispusieron una vez a cruzarlo, pero al llegar a la boca, dos de ellos se echaron atrás. Uno continuó solo el camino mientras notaba cómo alguien por detrás le cogía de la mano. Nunca se giró a comprobar quien era hasta que llegó al final del camino y se dio cuenta de que había cruzado solo.

(FUENTE: 20minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails