Publicidad

jueves, 1 de diciembre de 2016

​Turba confunde y retiene a trabajadora del INEI acusándola de 'Pishtaco'


Ante el temor y el pánico que en las zonas alejadas de la ciudad se difunden los rumores de la presencia de los ‘pishtacos’, ayer una turba de personas en el poblado de San Juan Pampa de Acara, en el distrito de Amarilis, Huánuco, retuvieron por varias horas a una trabajadora del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al ser confundida como un ‘pishtaco’.

CONFUSIÓN. La población motivada por una mujer que profesa la religión evangélica, retuvieron por más de tres horas, desde las 11:00 a.m hasta las 2:30 de la tarde a la asistente de Economía Social nivel 3, de nombre R.B.M, quien llegó hasta el lugar la mañana de ayer, para realizar trabajos de encuesta encomendados por el INEI.

Pese a que contaba con su credencial de encuestadora y tener la indumentaria respectiva del INEI, la población no creía que era una trabajadora del Estado.

La desconfianza de la población era más grande de confundirla como un ‘pishtaco’, debido a que la trabajadora no tenía en ese momento su Documento de Identidad Nacional (DNI) el cual se había olvidado llevar.

Durante las horas retenida por la turba la trabajadora explicaba en medio de lágrimas que no tenía ninguna mala intensión para con los pobladores.

INTERVENCIÓN. Alertados por el poblador de San Juan Pampa de Acara cerca a las 2:30 de la tarde de ayer, una unidad policial de la comisaría de Amarilis fue hasta la zona para rescatar a la trabajadora. Asimismo el director del INEI Pablo Guerra Montoya enterado del hecho, también llegó hasta el lugar para constatar sobre la confusión.

POLICÍA. El comisario de Huánuco, Cmdte PNP Miguel Espinoza Ramírez aseguró que en la jurisdicción no existe denuncias de supuestos ‘pishtacos’ y tampoco sobre tráficos de órganos, asegurando de esta manera que estos rumores iniciaron en las redes sociales por personas malintencionadas.

EXHORTAN. A la población a no dar falsa información sobre este tema o alarmar porque dañan la imagen de Huánuco y perjudica el turismo.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails