Publicidad

viernes, 2 de diciembre de 2016

Mientras más se "whatsapee" una pareja, menos saludable es su relación: Estudio


Para las mujeres es sinónimo de seguridad e interés; para los hombres, una situación de control. ¿Será?

Es común que las parejas se peleen porque no se escriben constantemente a lo largo del día. Mientras que algunos piensan que esta situación puede ser sinónimo de descuido o desinterés, existe un estudio que indica que mensajearse con mucha frecuencia es indicador de una mala relación.

La investigación publicada en el Journal of Couple and Relationship Therapy sugiere que la relación entre los patrones de mensajes de texto y satisfacción de la relación es diferente en función del género. En otras palabras, los hombres y las mujeres no piensan igual cuando se trata de la frecuencia con la que envían mensajes y lo felices que están con sus parejas.

El estudio analizó los hábitos de texteo y la relación de 276 adultos entre 18 y 25 años en relaciones estables. A cada participante se le preguntó con qué frecuencia se envían mensajes con su pareja. De los 276 sujetos incluidos en el estudio, la mitad está casada. También se les preguntó otras preguntas al respecto como el número de veces que habían considerado poner fin a su relación, y el grado en que sentían si su pareja los procuraba o no.

En algunos aspectos, los hombres y las mujeres usan los mensajes de texto de manera similar. Por ejemplo, el estudio encontró que ambos sexos son más propensos a expresar afecto a través de mensajes de texto cuando se sienten unidos a sus parejas. Sin embargo, hubo una diferencia sexual clara cuando se trataba de otros hallazgos. Para las mujeres participantes, hubo una correlación positiva entre el número de textos que enviaron a diario y el grado en que creían que su relación era estable.

Sin embargo, existe una correlación negativa entre el número de textos que envían y la estabilidad de su relación en el caso de los hombres, quienes expresaron una asociación negativa entre el número de textos por parte de su pareja. El estudio también encontró que las mujeres eran más propensas que los hombres para intentar conversaciones delicadas o difíciles a través de texto, aunque los participantes que informaron hacer esto como un medio para resolver los conflictos,  eran menos felices en su relación.

¿Qué hacer?

Los resultados del estudio son correlacionales, lo que significa que los investigadores no pueden decir que  enviar muchos mensajes de texto hace que las mujeres se sientan más seguras en la estabilidad de sus relaciones. Sin embargo, se puede discutir sobre el uso de la tecnología en las relaciones.

Los hombres pueden usar los mensajes de texto como medio de retención a una distancia emocional de su pareja, los cual puede explicar por qué las personas que envían los mensajes tienden a ser los menos satisfechos.

Los investigadores recomiendan que, si bien no hay necesidad de dejar de enviar mensajes de texto a tu pareja por completo, las conversaciones difíciles se deben guardar para cuando estén cara a cara.

Usa tu teléfono de manera inteligente y trata de hacer que las conversaciones que mantengan en WhatsApp, SMS y demás, sean cordiales y amenas.

(FUENTE: sdpnoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails