Publicidad

martes, 1 de septiembre de 2015

Relaciones de pareja: Parejas que practican 'sexting' tienen mejor sexo, según estudio


Las parejas que se envían imágenes por teléfono sexualmente sugestivas o explícitas, práctica conocida como “sexting”, tienen mejor sexo, según un estudio presentado en una convención de psicología de Toronto.

La práctica es a menudo presentada como riesgosa, pero los investigadores estadounidenses hallaron que es muy extendida y que de hecho podría ayudar a las parejas a mejorar la comunicación e incrementar la intimidad.

“Estos hallazgos muestran una fuerte relación entre el ‘sexting’ y la satisfacción sexual y con la relación de pareja”, indicó Emily Stasko de la universidad Drexel de Filadelfia.

Stasko presentó en la 123ª convención anual de la Asociación estadounidense de psicología en Toronto los resultados de un estudio realizado en internet a 870 estadounidenses de 18 a 82 años.


Más de ocho de cada 10 consultados indicaron que habían enviado imágenes íntimas por teléfono. Tres cuartas partes de ellos enviaron imágenes a un novio o novia, esposo o esposa, y asociaban el “sexting” con una mejor satisfacción con la relación.

Esa mayor gratificación, sin embargo, no se observó entre los solteros, ni entre los consultados que indicaron estar en una relación “muy comprometida”.

Estudios pasados, y titulares en la prensa en los últimos meses, se han focalizado casi exclusivamente en los peligros del ‘sexting’: los ejemplos más sonados fueron los hackeos telefónicos a famosas que llevaron a la difusión en internet de imágenes de la actriz Jennifer Lawrence, la ícono del pop Rihanna y la modelo Kate Upton, entre otras.

Según Stasko, esta publicidad negativa no toma en cuenta el lado positivo de esta práctica que, si es usada por una pareja que se ama, puede incrementar “los efectos potencialmente positivos de la comunicación sexual abierta con una pareja”.

(FUENTE: trome.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails