Publicidad

lunes, 28 de septiembre de 2015

La brujería y la videncia se castigarán con hasta 7 años en Tayikistán


El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, ha propuesto al Parlamento del país una serie de enmiendas al Código Penal que permitan penalizar a los brujos y adivinos con hasta siete años de cárcel, informó el servicio de prensa presidencial.

"Las enmiendas al Código Penal propuestas prevén aumentar los castigos por la práctica de brujería y de predicción del futuro, en particular, con condenas de hasta siete años de cárcel", revela el documento.

Anteriormente a los brujos y clarividentes se les podía solo multa con entre 92 y 184 dólares por sus prácticas, las cuales condena severamente la religión musulmana, oficial en el país.

"A pesar de las multas, los diarios de Tayikistán estaban repletos de anuncios de magos y brujas que prometía resolver los problemas matrimoniales, en la esfera de los negocios y eliminar la competencia", informa el documento.

Se destaca que, de acuerdo con una encuesta realizada, al menos uno de cada diez tayikos acudió una vez en su vida a servicios de encantadores y clarividentes, algunos de los cuales utilizan en sus predicciones la Biblia e incluso el Corán.

Según datos oficiales, hasta el momento en Tayikistán han sido multadas por prácticas ocultistas al menos 1.000 personas.

(FUENTE: mundo.sputniknews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails