Publicidad

miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Halloween en China?


Los países orientales no tienen Halloween, pero sí celebran algo parecido. Así como esta celebración occidental se centra en fantasmas y demonios, la celebración oriental se trata de los espíritus de los bajos mundos, conocida como La Fiesta de los Fantasmas Hambrientos. Se celebra el decimoquinto día del séptimo mes, que este año cae hoy 28 de Agosto en China, Malasia, Singapur y otros países.

Los chinos creen que durante este período de dos semanas, las puertas de los bajos mundos se abren y los fantasmas hambrientos quedan libres para vagar por la Tierra buscando comida e incluso, si fueron tratados injustamente, tal vez venganza. A estos fantasmas se les conoce como “hambrientos” porque una vez fueron personas que murieron por causas no naturales o fueron aquellos a los que sus familiares no les dieron un entierro digno. La historia cuenta que estas almas están enojadas por su abandono y tratan de castigar a los vivos.

Como reacción a estos fantasmas hambrientos itinerantes, los chinos celebran La Fiesta de los Fantasmas Hambrientos para recordar a sus familiares muertos y rendirles homenaje. Este es un intento de hacer que los espíritus enfurecidos se sientan bienvenidos y someter sus sentimientos antagónicos.

Las personas que viven, también ofrecen comida para apaciguar a los espíritus y alejar la mala suerte; ofrecen oraciones y queman incienso. En algunos vecindarios de Singapur, con la esperanza de complacer a los fantasmas errantes, es un espectáculo común ver por las noches shows “wayang” y conciertos realizados en escenarios al aire libre. A los niños también se les recomienda volver a casa temprano y no pasearse solos por la noche ya que pueden ser poseídos por los fantasmas errantes.

(FUENTE: web.lagranepoca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails