Publicidad

lunes, 14 de septiembre de 2015

Muere en Haití el jefe supremo del vudú


Max Gesner Beauvoir, jefe supremo de la religión vudú, murió en la tarde de este sábado en Puerto Príncipe a la edad de 79 años, informaron sus familiares.

Bioquímico de formación, Beauvoir había sido designado en 2008 "Ati nacional", el guía espiritual del vudú, una figura creada para defender a la religión histórica de Haití de los ataques de los pastores protestantes.

En 2010, el pastor evangélico estadounidense Pat Robertson había afirmado que el sismo de enero de ese año, que causó la muerte de 200.000 personas, era consecuencia de "un pacto con el diablo" de los haitianos cuando se sublevaron contra los colonos franceses en 1804.

Max Beauvoir intentó combatir los estereotipos sobre su religión y divulgar el vudú entre los extranjeros, abriendo su templo durante las principales ceremonias del culto.

En 2010, varios practicantes del vudú fueron linchados en distintas regiones acusados de haber inventado un polvo que habría propagado el cólera en el país.

El vudú formaba parte de la cultura de los esclavos africanos que llegaron a Haití en los siglos XVI y XVII. Prohibido durante la colonización francesa, este culto animista que combina brujería con elementos tomados de los ritos cristianos, es desde 1804 objeto de ataques a menudo violentos de las iglesias católica y protestante.

(FUENTE: noticias.lainformacion.com)

1 comentario:

  1. !Hace poco que me enteré de la muerte de este gran hombre, una lástima realmente! Pero bueno, tuvo que cruzar el camino, como todos. Soy española, pero el vudú es mi nueva religión. (Me falta mucho incienso todavía jajajaj). Y en cuanto a los evangélicos, no me cuesta creer lo de los ataques, yo misma he sido amenazada, eso sí, muy educadamente porque todo lo hacen en ese plan. Pero en el fondo es pura hipocresía, ni te respetan ni te quieren si practicas una religión que no es la suya. Critican a la gente por tomarse una cerveza, decir una palabrota o salir de noche, pero mira las barbaridades que dicen ellos. A lo mejor todos no son así, pero es un comportamiento bastante común. Bueno, vamos a extrañar al señor Beauvoir que ya lleva un tiempo con el Barón Samedy y Maman Brigitte. Ojalá el próximo siga su ejemplo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails