Publicidad

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Video de OVNI sobre el mar Báltico desata la guerra en redes sociales



Muchos ufólogos sostienen que los gobiernos de nuestro planeta llevan años investigando secretamente la actividad OVNI, mientras que la versión oficial era que no existían. Esto demuestra que desde hace algunos años la población está siendo engañada mediante las técnicas de la desinformación.

La desinformación es crear una impresión errónea en un público objetivo. Es algo que se hace para engañar a todo aquel que tenga la capacidad de engañar, ya sea con una pequeña mentira o gran escala. La desinformación puede ser dirigida por los servicios de inteligencia de un país que está en guerra o por sus propios ciudadanos en tiempos de paz. Pero la desinformación también afecta a todo lo relacionado con seres extraterrestres y civilizaciones de otros mundos.

Algunas de las historias más aterradoras y extrañas sobre ovnis y visitantes de otros mundos fueron creados mediante la técnica de la desinformación, que a su vez son difundidas por los canales oficiales o por la gente crédula que no se molestan en comprobar los hechos, pero que les gusta la historia. Pero en otros casos, las historias más ridículas relacionadas con seres extraterrestres podrían revelar toda una verdad. Es a partir de ese momento que comienza la desinformación.

En Internet son muchas las páginas web de noticias alternativas que han sido acusadas de desinformación, como el popular portal especializado en ovnis “Openminds.tv”, y que muchas personas aseguran que detrás de sus noticias hay toda una maquinaria para desconcertar a las miles de personas que visitan su web a diario. Y ahora el video de un OVNI sobre el mar Báltico ha vuelto a generar polémica.

El OVNI sobre el mar Báltico

Según publicó el tabloide británico Mirror Online, un nuevo video subido el 5 de agosto de 2015 a YouTube parece mostrar extrañas luces en el cielo y flotando sobre el mar Báltico, Rusia. El video fue dado a conocer por el popular ufólogo Scott C. Waring, quien explicó que los avistamientos ocurrieron durante la puesta del sol, que es el mejor momento para “capturar” ovnis.

“Un grupo de ovnis brillantes rojos fueron vistos el mes pasado sobre el mar Báltico”, explicó Waring en su página web UFO Sightings Daily. “Los avistamientos ocurrieron durante la puesta del sol, que es el mejor momento para coger un OVNI. Como he dicho antes, cuando el Sol se pone, la luz que rodea al OVNI no funcionará durante unos minutos. Es este el motivo del por qué se ven tantos en este momento del día”.

Según se puede apreciar en el video, las luces brillantes se mantienen en el cielo por un corto período de tiempo, antes de desaparecer sin dejar ni rastro de su existencia. Poco después de su publicación, muchas personas en las redes sociales aseguraron que se trataba de una nave de origen extraterrestre sobre una base militar secreta rusa. Pero como siempre ocurre en todos este tipo de avistamientos, los más escépticos sugirieron que se trataba de linternas chinas o incluso aviones no tripulados.

¿Informadores o desinformadores?

Hasta aquí no parece haber nada extraño, un avistamiento OVNI donde los más creyentes aseguraron que es de origen extraterrestre y los más escépticos diciendo que es una linterna china o un drone. Pero la controversia ha surgido después de que la conocida web Openminds.tv haya acusado públicamente a Scott C. Waring de desinformador. Esto fue debido a que Waring dio a conocer públicamente un video publicado en una cuenta de YouTube de Rusia el 5 de agosto de 2015 con el título “OVNI. Rusia. Extrañas luces sobre el mar Báltico!”. Pero Openminds.tv dijo que este video ganó cierta popularidad hace un año, después de que fuera publicado en un portal especializado en OVNIs de dudosa reputación.

El video original fue publicado el 10 de septiembre de 2014, por el usuario de YouTube Mariusz Bilski con el título “OVNI del Mar Báltico”. La descripción decía lo siguiente:

“Ayer, fui testigo de algo que he grabado. El OVNI podría ser una prueba de misiles rusos en el Báltico, no sé… Pero, lo que ves es el segundo de la noche en un intervalo de 25 minutos. Por desgracia, el primero que fue más espectacular, no lo pude grabar.”

Aunque Alejandro Rojas, editor de Openminds.tv, aseguró que las misteriosas luces sobre el océano eran realmente muy interesantes y demasiado brillantes para ser linternas chinas o aviones, rápidamente sugirió que podrían ser bengalas militares. Aparte de acusar a Waring, Rojas también señaló que otros medios de comunicación como Mirror Online habia cubierto la historia de forma sensacionalista. Y como hemos comentado anteriormente, los teóricos de la conspiración acusan a Alejandro Rojas y su portal Openminds.tv de desinformar a todos los usuarios que acceden a su web. Por lo que todos se acusan mutuamente de ser desinformándote sobre el tema OVNI. Pero sea cual sea la verdad, el avistamiento del mar Báltico deja más preguntas que respuestas.

(FUENTE: radiosantiago.cl)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails