Publicidad

jueves, 10 de septiembre de 2015

La cinta de terror "La Bruja" inaugurará Sitges 2015


La cinta de terror "La Bruja", del debutante Robert Eggers y una de las triunfadoras del último Festival de cine de Sundance, inaugurará Sitges 2015, el Festival Internacional de Cine Fantástico, que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre.

"La Bruja", que será distribuida en España por Universal Pictures International Spain, logró el premio al mejor realizador en Sundance 2015, convirtiéndose en uno de los nuevos directores con mayor proyección en el panorama del cine fantástico actual.

Brujería, supersticiones y fenómenos paranormales se mezclan en "La Bruja" (The Witch), un film, protagonizado por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie y Harvey Scrimshaw, que mantiene al espectador en una atmósfera de pesadilla opresiva en el marco de la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XVII.

La película se centra en una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, que vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural, y cuenta cómo sus miembros se rebelan unos contra otros cuando desaparece su hijo recién nacido.

Desde la organización de Sitges 2015 se ha destacado que "La Bruja" combina una vocación de cine de terror clásico con la especulación histórica y el drama familiar, indagando también en las raíces de la religiosidad de la sociedad norteamericana así como en la naturaleza del mal.

El film viene precedido de buenas críticas de los principales medios de comunicación especializados, que la comparan a clásicos del género como "El resplandor", de Stanley Kubrick.

(FUENTE:  eldiario.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails