Publicidad

martes, 22 de septiembre de 2015

Los sociólogos revelan los dos motivos principales de adulterio


Puede que nunca sepamos exactamente qué lleva a millones de hombres y mujeres a buscar otras relaciones fuera de la pareja, pero la mayoría de estos aventureros se dividen en dos categorías, dicen los científicos.

A primera vista, las razones del adulterio son tan variadas como las propias vidas de los adúlteros. Sin embargo, varios científicos de las Universidades de Washington y Connecticut citados por el portal estadounidense Live Science aseguran que la mayoría de ellos se pueden dividir en dos categorías principales.

La primera categoría se aplica a las personas que se aburren y no son felices en su vida sexual, aunque esta parte de su vida no es tan mala, señala Pepper Schwartz, profesora de Sociología en la Universidad de Washington.

"Han estado en una relación desde hace mucho tiempo y anhelan nuevas emociones", establece Schwartz, quien prosigue que "a menudo, estas personas no buscan un romance de manera activa, pero aprovechan una conferencia o una reunión de trabajo o reunión para encontrarlo".

La segunda categoría está compuesta por las personas realmente infelices en sus relaciones. Estos adúlteros no abandonan a sus cónyuges debido a ciertas circunstancias, "por ejemplo, a causa de los niños o por motivos económicos", recuerda Schwartz.

Por supuesto, estas dos categorías tienen matices. En el caso de las uniones no satisfactorias, uno puede vengarse de su pareja, mientras que otros sólo quieren encontrar una vida sexual más placentera, aunque la investigación indica que "la venganza no suele motivar un romance", según Schwartz.

El dinero también tienen enorme importancia. Según Christin Munsch, catedrática de la Universidad de Connecticut, "cuanto más dependiente de tu pareja seas desde el punto de vista económico, más opciones tienes de engañarla, sobre todo si los hombres son los que tienen menos ingresos". Eso sí, esta medida no se basa en cantidades absolutas, sino en la comparación de los sueldos de ambos.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails