Publicidad

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Descubre si sufres del síndrome del corazón roto


Las mujeres somos más propensas a sufrir del "síndrome del corazón roto", nombre coloquial con el que se conoce a la miocardiopatía de Takotsubo; que es muy similar a un infarto agudo de miocardio, pero de consecuencias menos graves.

En el Día Mundial del Corazón te explicaremos sobre este mal que suele aparecer ante periodos de estrés crónico, como la noticia de la muerte de un ser querido o la infidelidad de un gran amor.

La miocardiopatía de Takotsubo, descrita por primera vez en los años 90, es una enfermedad que hace que el ventrículo izquierdo del corazónse deforme ligeramente.

Esta dolencia se registra al reaccionar el corazón ante una elevación de catecolaminas y adrenalia.

Según recalca el portal Mejorconsalud.com, también hay que prestar atención si existe un cansancio injustificado, dolor de mandíbula o de espalda.

Son síntomas de que nuestro corazón bombea con más fuerza de lo debido, si te falta el aire y te agotas con solo subir las escaleras, o se te hinchan las piernas.

¿Por qué el 90 % de las víctimas son mujeres? Según los expertos, son las féminas las que están sometidas a más estrés que los varones, aunque lo manejan mucho mejor. De ahí que sean más hombres los que mueren por un ataque cardíaco.

(FUENTE: rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails