Publicidad

jueves, 24 de septiembre de 2015

El Búho protege tu hogar de las energías negativas


El búho en las casas no es solamente un lindo adorno. Según los esotéricos, es un excelente amuleto para proteger el hogar de todas las energías negativas que provengan del exterior. Este poder  se le atribuye por la diosa griega Atenea, la cual es la divinidad de la guerra, civilización, sabiduría, artes, justicia y habilidad.  

Según la creencia, este amuleto provee de suerte a la persona que lo posee. Una de las culturas  antiguas  que veía a esta ave como un espíritu protector fue la Maya, la cual se refería con el nombre de Nahual. Incluso, era el símbolo de un signo zodiacal llamado Kame. 

También, se dice que los chamanes pedían al búho alejar a las malas intenciones. Es por ello, que los indios del llano llevaban plumas de esta ave para protegerse contra los malos espíritus. 

Sin embargo, se le relaciona con el anuncio de una muerte. En México, se le llama al búho con el nombre de tecolote. La leyenda dice que cuando el teco canta un indio muere. Se creía que las brujas se convertían en imagen de este animal para robar  a los niños y luego, sacrificarlos. 

La relación de esta ave con la muerte proviene de los romanos quienes las consideraban aves funerarias porque se desplazan por las noches y hacen sus nidos en lugares poco accesibles. Por ello, ver a un búho de día es de mala suerte. Sin embargo, tener un encuentro casual de noche es señal de que se tendrá buenas noticias en lo económico. 

Si quieres mejorar tu economía o protegerte de malos espíritus, se recomienda llevar un búho en un llavero o en un collar.

Suerte!

(FUENTE: wapa.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails