Publicidad

viernes, 1 de julio de 2011

Corte de Rusia prohíbe los libros sobre la cientología



Una corte de un suburbio de Moscú decidió prohibir todos los trabajos escritos por el fundador de la iglesia de la cientología, según confirmaron las autoridades judiciales hoy.

La corte de Shchyolkovo determinó que "What is Scientology?" y otros libros de autoría de L. Ron Hubbard "contienen llamados a actividades extremistas", según afirmó la oficina de fiscal general en un comunicado.

El informativo agrega que cuando la decisión de la corte cobre efecto, los libros vinculados a la cientología serán puestos en una lista federal de materiales extremistas prohibidos de ser distribuidos en Rusia. La corte tomó la decisión tras ser solicitada por fiscales locales.

Una corte en la ciudad de Surgut, ubicada en Siberia, había tomado una decisión similar, pero luego la anuló. Voceros de la cientología afirmaron que protestarían por la medida.

"Hay varias violaciones legales, el caso no tiene fundamentos y el juicio fue apresurado", dijo Sergei Korzikov, el abogado del grupo, a la agencia AP. "No pudimos defender nuestros intereses legales", añadió.

El vocero del grupo en Rusia, Yuri Maximov, dijo que ese país es el hogar de "decenas de miles" de devotos de la cientología. Los medios rusos han afirmado que varios poderosos hombres de negocios y autoridades, son seguidores.

La iglesia ortodoxa en Rusia ha denunciado a la cientología como una "secta totalitaria", y en 2008, la Corte Europea de Derechos Humanos determinó que las autoridades de Moscú violaron los derechos del grupo al negarse repetidamente a registrarlo.

Hubbard, un escritor de ciencia ficción, fundó la iglesia de la cientología en Los Angeles en 1954. En ella se enseña que la tecnología puede expandir la mente y ayudar a resolver problemas.

El grupo afirma que hay 10 millones de miembros alrededor del mundo, incluyendo a las estrellas de cine Tom Cruise y John Travolta.

Bélgica, Alemania y otros países europeos han sido criticados por el Departamento de Estados de Estados Unidos, por calificar a la cientología como un culto o secta, y levantando leyes que restringen sus operaciones y monitorean sus actividades.

(FUENTE: lasegunda.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails