Publicidad

lunes, 4 de julio de 2016

La ciencia lo dice: los narcisistas nos resultan más atractivos a la hora de tener una cita


En una cita solo nos toma entre dos y tres minutos el decidir si queremos volver a ver a esa persona y no por nada solo el 40 % de ellas lleva a una segunda salida, pero hay gente que tiene mucha más suerte que el resto en el campo amoroso.

¿Qué hace que alguien nos atraiga? Según una investigación de la Universidad de Graz, la gente con personalidad narcisista tiene mucho más éxito al dejar una buena primera impresión y no solo consiguen más citas sino que también mayor acción en el dormitorio.

Los narcisistas tienen una personalidad marcada por un gran amor por sí mismos y completo desinterés por los sentimientos o bienestar ajeno, lo normal sería que el resto los deje de lado pero lo cierto es que resultan más encantadores que los chicos buenos.

Psicólogos expertos de la Universidad de Graz en Austria quisieron saber qué tipos de personalidad les resultaban más atractivas a la gente y para ello experimentaron realizando citas rápidas, un sistema en que las personas tienen cinco minutos para interactuar con alguien para luego pasar al siguiente individuo y al final deciden quiénes merecerían una segunda cita.

90 personas participaron del experimento además de someterse a un test de personalidad. Al terminar debían indicar quienes merecían una segunda cita y qué tipo de relación buscaban. Aquellos con una personalidad marcadamente narcisista recibieron mayor aprobación de sus posibles parejas tanto para relaciones casuales como también a largo plazo. 

¿Qué tienen los narcisistas que los hace tan atractivos y deseables?
Los narcisistas suelen ser personas inteligentes y es difícil distinguir su verdadera personalidad e intenciones a primera o segunda vista. Pero ¿qué les hace tan atractivos?

Según los expertos en psicología y comportamiento humano, las personas nos vemos atraídos a quienes se muestra confiados en sí mismos, justamente un rasgo común en los narcisistas que además son extrovertidos y francamente encantadores.

Como todo entra por los ojos, los narcisistas también ganan en ese frente, ya que al ser vanidosos se preocupan más de su apariencia. Inconscientemente los humanos buscamos a un compañero de reproducción con ciertas cualidades y los narcisistas las cumplen.

El ser deseables tanto física como psicológicamente no solo les ayuda a conseguir más citas sino que también más acción en el dormitorio, aunque si bien resultan atractivos al principio raramente logran establecer una relación estable a largo plazo, ya que simplemente son demasiado manipuladores además de carecer de empatía por los sentimientos del otro.

Los narcisistas pueden fallar a la hora de encontrar pareja estable, pero rápidamente se moverán a otra relación ya que suelen tener un círculo social amplio y que se va renovando con frecuencia gracias a sus rasgos de personalidad.

(FUENTE: batanga.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails