Publicidad

domingo, 3 de julio de 2016

Los científicos predicen qué países ganarán más medallas en los Juegos Olímpicos


El próximo 5 de agosto dará comienzo la trigésimo primera edición de los Juegos Olímpicos, celebrada en Brasil. Allí competirán atletas de más de 200 países, pero no todos se llevarán una medalla a casa.

Según la experiencia de años anteriores, Estados Unidos, Rusia y China son los estados que más metales suelen ganar. Ahora, gracias a un equipo de investigadores alemanes e ingleses, tenemos más información antes de que se celebre la competición. Para sus pesquisas han aplicado dos modelos matemáticos para hacer predicciones: en el primero se han basado únicamente en los resultados de juegos previos, añadiendo al segundo distintas variables socioeconómicas.

Sus conclusiones, publicadas en la revista ‘Significance’, revelan que las tres potencias antes mencionadas, junto con Reino Unido, seguirán dominando el ‘ranking’ de medallas.

Sin embargo, sus resultados señalan a Brasil y Japón como otros grandes triunfadores, ya que experimentarán el mayor incremento en número de metales respecto a 2012 (ganarán ocho y dieciséis más, respectivamente, según los cálculos de los investigadores).

Los expertos aluden a dos posibles causas: por una parte, al ser el anfitrión, Brasil enviará a muchos más atletas y contará con una afición más entregada. Pero Japón será el encargado de acoger los Juegos Olímpicos de 2020, con lo que es previsible que este año comience a preparar a sus deportistas.

“Las grandes potencias tienen casi garantizados los buenos resultados debido a sus ventajas socioeconómicas, sin embargo, debemos recordar que en todas las competiciones deportivas existe cierto nivel de incertidumbre”, advierten los autores.

(FUENTE: cienciaxplora.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails