Publicidad

jueves, 7 de julio de 2016

El Pentágono prepara a sus enfermeras para una pandemia zombi en Washington D.C.


Los estudiantes de Enfermería Familiar de doctorado de la Universidad de Servicios Uniformados de las Ciencias de la Salud de EE.UU., que forma parte del Departamento de Defensa norteamericano, deben tomar un curso animado en línea sobre una pandemia zombi 'desatada' en Washington D.C., informa el Pentágono.

"Este programa animado en línea resume los principios clave en la respuesta y la comprensión de la salud de la población, ya sea de un grupo de empleados, una comunidad o una nación entera. Los estudiantes tienen que aplicar las teorías y modelos de salud pública que han aprendido en el curso en una serie de escenarios creativos, incluyendo una pandemia zombi", explicaron los desarrolladores de este programa educativo.

En el curso, los estudiantes son asignados a una división ficticia del Pentágono, donde deben lidiar con el apocalipsis zombi mediante la promulgación de cuarentenas, la administración de vacunas y la obtención de recursos internacionales, mientras deben seguir las directrices vigentes del Departamento de Defensa.

Asimismo los responsables de este curso, aseguran que el conjunto de habilidades que se obtienen mediante esta disciplina son fundamentales en una era de creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos, de enfermedades infecciosas emergentes y pandemias como el ébola o el zika.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails