Publicidad

jueves, 7 de julio de 2016

En Machu Picchu hallan otro misterio oculto: es la Roca del Sol


Luego del descubrimiento de pinturas rupestres en inmediaciones de la antigua ciudadela inca de Machu Picchu, Fernando Astete, director de ese parque arqueológico, hizo pública la existencia de una zona especial, denominada la Roca del Sol, ubicada al noreste de llagta inca y contiene varios vestigios de trazos de la época inca.

“Estamos haciendo un trabajo recopilatorio de todas las investigaciones y hallazgos ocurridos en Machu Picchu, es así que encontramos la llamada Roca del Sol, que es una formación pétrea que guarda una quillca o grabación, en la roca viva podemos apreciar un círculo a modo de un sol radiante, de ahí viene su nombre”, dijo en entrevista con el diario Correo.

Según el funcionario, la roca se halla dentro de la ciudadela de Machu Picchu, por lo que tuvieron que acordonar la zona, para que los especialistas puedan tomar las muestras y evaluar de qué se tratan las grafías halladas; además, por el momento los visitantes no podrán tener acceso.

“La Roca del Sol es una muestra de todo lo que se puede hallar en Machu Picchu, que está lleno de este tipo de muestras y pinturas rupestres, por ejemplo en el Kilómetro 108 y 110 también encontramos grafías antropomorfas, de camélidos, figuras geométricas, etc.”, precisó el director del parque arqueológico de Machu Picchu.

Según el medio, además de la Roca del Sol en Machu Picchu, también fue hallada la Roca de Las Serpientes, que tiene pintura rupestre y hasta toqos (pequeños agujeros) en forma de serpientes y otros ofidios.

Es de precisar que las pinturas rupestres halladas en la roca, están hechas con pinturas de ocre combinado con algún tipo de aceite, para tener tanta durabilidad en el tiempo.

(FUENTE: cronicaviva.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails