Publicidad

sábado, 23 de julio de 2016

Santa Fe: analizan el traslado de un centro cultural porque "hay fantasmas"


Creer o reventar, suele decirse cuando suceden hechos extraños. Pero el caso del Centro Cultural de Calchaquí, en el norte de la provincia de Santa Fe, asoma como sorprendente. Aquí podrían suspenderse las actividades o trasladarse a otro lugar por los episodios paranormales que acontecen. “Se oyen pasos, ruido como a máquina de escribir, se apaga la luz, se escucha que alguien grita pero no hay nadie”, confió una fuente del municipio, que le confirmaron a Clarín el posible traslado.

Según parece, en esa antigua casona -donde se dictan talleres y diversas actividades culturales- funcionaba, antiguamente, una pensión pero en sus orígenes se utilizó una de las oficinas de La Forestal. Para quienes no conocen la historia, esta firma de capitales extranjeros arribó a las tierras del norte santafesino a finales del siglo XIX en busca del “oro rojo”, como se conoce al tanino de los quebrachales.

“En la zona, principalmente en los pueblos donde instalaron las fábricas, estos episodios son recurrentes y, en algunos casos forman parte de una leyenda que también sirve para conocer la historia nuestra”, le cuenta Aldo a Clarín, un poblador de Villa Guillermina, otra de las localidades donde se explotó el recurso natural del quebracho.

“Se escuchan ruidos como si alguien estuviese en el baño o de repente se apaga la luz”, agrega la fuente del municipio.

Si bien es materia de análisis el traslado del Centro Cultural Municipal o la suspensión de las actividades, lo concreto es que estos sucesos tienen a maltraer a casi todo un pueblo. Creer o reventar.

(FUENTE:  clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails