Publicidad

domingo, 31 de julio de 2016

Revelan una brutal contradicción en 'Harry Potter y El Niño Maldito'


La obra de teatro Harry Potter y El Niño Maldito (Harry Potter and the Cursed Child) está a punto de estrenar su edición en papel el próximo 31 de julio, convirtiéndose en el libro más reservado en Amazon. Sin embargo, una supuesta contradicción en la historia está generando bastante polémica entre los seguidores de la mágica saga creada por J.K. Rowlling. A partir de aquí comienzan los SPOILERS, así que, si quieres esperar hasta la llegada de la novela, te recomendamos no continuar con la lectura.

Como recoge Tech Insider, Harry Potter y el niño maldito incorpora un cambio respecto al funcionamiento del Giratiempos, un objeto mágico que permite, a quien lo posee, la capacidad de viajar al pasado, pero solo por un tiempo limitado.

En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Hermione lo usa para asistir a más clases en el Howgarts y, posteriormente, tanto ella como Harry, lo emplean para salvar a Sirius Black de una muerte casi inevitable. Más adelante en Harry Potter y la Orden del Fénix, durante la Batalla en el Departamento de Misterios, los Giratiempos son destruidos y, en definitiva, nadie puede usarlos nunca más.

Recordemos que Harry Potter y el niño maldito tiene lugar 19 años después de los hechos ocurridos en Las Reliquias de la Muerte. En la puesta en escena, Albus (Sam Clemmett) y Scorpius (Anthony Boyle), hijos de Harry y Draco, respectivamente, encuentran un Giratiempos y lo utilizan para jugar con el pasado. Sin embargo, por accidente, los dos terminan modificando la historia tal y como la conocemos, creando una realidad alternativa en la que Harry muere y Lord Voldemort domina el mundo.

La contradicción está en que los Giratiempos solo pueden ser utilizados para retroceder cortos períodos de tiempo —alrededor de unas cinco horas, más o menos—, por lo que este cambio en el desarrollo de los acontecimientos podría generar un gran impacto en la mitología del Universo Harry Potter.

(FUENTE: cinepapya.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails